miércoles, 14 de enero de 2009

ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DE LAS FUERZAS ARMADAS



El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa es un organismo centralizado y desconcentrado, dependiente de la Subsecretaría de Innovación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, dedicado a la ejecución de actividades de investigación y desarrollo en este campo como única institución conjunta para las Fuerzas Armadas.
Fue creado por el Decreto "S" Nº441 del año 1954 sobre la base del Departamento Técnico de la Dirección General de Fabricaciones Militares, cuyo origen se remonta al año 1941. Su misión estaba circunscripta a prestar apoyo técnico para la producción y estaba integrada, en gran medida, por investigadores y técnicos extranjeros.
El buen nivel profesional del plantel y la creciente demanda de tecnología de los desarrollos determinaron su natural expansión y la diversificación de las disciplinas y capacidades que se generaron
En sus principios el Instituto tenía una localización geográfica dispersa y a partir de 1969 se unificó físicamente en el predio de 22 Ha que actualmente ocupa en la localidad de Villa Martelli (Provincia de Buenos Aires), con 33.000 m2 de instalaciones dedicadas a laboratorios y talleres, además de un banco de ensayos ubicado en terrenos de la Fábrica Militar Villa María (Córdoba).
En el año 1973 se creó el Régimen para el Personal de Investigación y Desarrollos de las Fuerzas Armadas (RPIDFA), con la finalidad de atraer y retener a técnicos y profesionales con vocación para el estudio de las disciplinas tecnológicas necesarias para la Defensa.
Fuente: http://www.citefa.gov.ar/

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: