jueves, 7 de mayo de 2009

CURSO DE ADAPTACIÓN A LA PUNA Y CURSO BÁSICO DE MONTE


Entre los días 20 y 30 de abril, el Regimiento de Infantería Mecanizado 20, con asiento en San Salvador de Jujuy, desarrolló el Curso de adaptación a la puna en la localidad de San Antonio de los Cobres, provincia de Salta.

En esta oportunidad, participaron los oficiales y suboficiales recientemente destinados a los elementos dependientes del comando de esta Gran Unidad de Combate, con la finalidad que el personal conozca la zona de responsabilidad y las dificultades que presenta el ambiente geográfico.

El curso se organizó en dos etapas, una teórica - práctica que tuvo lugar en este regimiento y otra eminentemente práctica en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Algunas de las actividades de instrucción consistieron en operación de los diferentes equipos de comunicaciones, supervivencia, orientación nocturna, tiro con armas portátiles y la ascensión al Cerro Negro (de aproximadamente 5.200 metros). En esta ocasión, alcanzaron la cima los 32 participantes, de los cuales 24 de ellos hacían cumbre por primera vez.

Asimismo, entre los días 20 al 30 de abril, con apoyo de la Compañía de Cazadores de Monte 17, el Regimiento de Infantería de Monte 28, ubicado en Tartagal, provincia de Salta, desarrolló el Curso Básico de Monte de acuerdo con la Directiva de Educación del Comando de la Vta Brigada de Montaña.

Participaron los oficiales y suboficiales, y todo el personal que no lo hubiese realizado con anterioridad. Asimismo, también estuvieron presentes cuadros de otros elementos dependientes de la Gran Unidad de Combate.

El curso se dividió en dos etapas: la primera de vida y movimiento en el monte, que otorgó a los cursantes conocimientos básicos de supervivencia teóricos y prácticos, como desplazamiento y combate. Una segunda etapa consistió en desarrollo de ejercicios de conjunto, materializando las distintas operaciones tácticas básicas de combate y aplicando las técnicas y procedimientos de operaciones.

Entre las actividades dadas, se llevaron a cabo supervivencia, navegación terrestre, técnica de pasajes de obstáculos y anfibia, y tiro con armas portátiles. Los ejercicios desarrollados en el terreno se basaron en incursión, exploración y golpes de mano.
Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: