jueves, 14 de mayo de 2009

EL EJERCITO EN ACCION


EJERCITACIONES DE LA COMPAÑÍA DE COMANDOS 602 EN PUERTO PENÍNSULA
Finalizaron las ejercitaciones llevadas a cabo en la selva paranaense por la Compañía de Comandos 602, que se apoyó en la infraestructura educativa del Centro Regional de Adiestramiento Operacional de Monte “Puerto Península”, situado en la localidad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Esta compañía, que actualmente tiene su asiento de paz en la provincia de Córdoba, fue creada para el conflicto de Malvinas.
Sus integrantes cumplieron con el período de instrucción en selva, conjuntamente con la Compañía de Cazadores de Monte 12, con asiento de paz en la localidad de Puerto Iguazú.
La actividad, preparada por la Sección Adiestramiento del CRAO Mte, se dividió en dos etapas, una de instrucción y adaptación, del 21 al 24 de abril, y otra etapa de ejercicios. En la adaptación, se impartió instrucción para interiorizar al personal en el ambiente geográfico particular de monte y se dieron clases de enfermedades tropicales; supervivencia en la selva paranaense, práctica de armado y utilización de armas nativas de la zona, con apoyo de los soldados aborígenes incorporados al “Proyecto Guaraní”, impulsado por la XIIda Brigada de Monte.
Al finalizar, se llevó a cabo tiro en el polígono de monte, realizando una intensa práctica de procedimientos con munición de guerra cuyos resultados se transformaron en estadísticas para las tropas de operaciones especiales.
Por otro lado, en la segunda etapa, se efectuó una incursión sobre objetivos de alta complejidad, la cual incluyó diferentes técnicas de inserción por medio de lanzamientos de paracaidistas de alta infiltración, sembrado de buzos, descenso en cuerdas desde helicópteros, exploración y la acción sorpresiva y violenta en el objetivo.
Por último, el ejercicio finalizó con una evasión preparada por la Compañía de Fuerzas Especiales 601.


EJERCICIO DE LA COMPAÑÍA DE COMANDOS 601 EN PUENTE DEL INCA
En el marco de las acciones desarrolladas por la Compañía de Comandos 601, en Puente del Inca, provincia de Mendoza, el Comandante de Operaciones Terrestres, General de Brigada Raúl Alejandro Poggi, se trasladó a la zona para supervisar y comprobar el grado de eficacia alcanzado por los integrantes de esta subunidad de comandos durante la ejecución de un ejercicio con munición de guerra. Para ello, lo hizo acompañado por el Comandante de la VIIIva Brigada de Montaña, Julio Calletano Pelagatti.
Asimismo, personal del Destacamento de Inteligencia de Combate 601, que participó del ejercicio en conjunto con el personal de Comandos, desplegó el material de comunicaciones y óptico recientemente adquirido por la Fuerza, haciendo una demostración de las capacidades de estos equipos e instrumentos. Por otro lado, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 brindó el apoyo necesario con personal, ganado y otros medios.


EJERCITACIONES DE NIVEL SUBUNIDAD DEL GRUPO DE ARTILLERÍA 10
Del 4 al 8 de mayo, el Grupo de Artillería 10 realizó ejercitaciones en el terreno en la Estancia Don Alejandro, próxima a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. Los ejercicios fueron enmarcados en una situación táctica general en la cual los elementos de maniobra ejecutaron una operación ofensiva.
La actividad se inició con el alistamiento de las dos Baterías de Tiro, el Escalón Comando (PC) y el Tren de Combate de la Batería Comando y Servicios. Más tarde, la Unidad ocupó y organizó una zona de reunión donde se ejecutaron actividades logísticas (mantenimiento y abastecimiento de combustible y munición) y de adiestramiento.
Durante los días siguientes, se brindó apoyo a los elementos de combate desde posiciones de fuego que fueron ocupadas tanto de día como de noche. También se destinó un bloque para que los jefes de subunidades practicaran aspectos específicos de las Tablas para el Adiestramiento Operacional.
Asimismo, en forma paralela, el Núcleo de Instrucción Básico fue desplegado para continuar su instrucción fuera del ámbito del cuartel.

Fuente: www.ejercito.mil.ar

No hay comentarios: