jueves, 9 de julio de 2009

REGIMIENTO DE CABALLERÍA DE TANQUES 7 "CORACEROS CORONEL RAMON ESTOMBA"


El Regimiento 7 de Caballería de Línea tiene su origen por decreto del presidente Rivadavia el 10 de Julio de 1826.
Por un acuerdo establecido entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, el gobernador de esta última, Coronel Mansilla, designa al Teniente Coronel Andrés Morel, Jefe de una Agrupación de Caballería Entrerriana formada sobre la base del Escuadrón Dragones de Entre Ríos y el Escuadrón Húsares de la Muerte.
El bautismo de fuego de nuestro regimiento fue en el combate de Toldos Viejos (en las proximidades de Dolores), el 11 de septiembre de 1826; acción desfavorable contra los indios pampas.
Teniendo preparada la expedición para la fundación de Bahía Blanca; Dorrego designó como jefe de la misma, a principios de 1828, al Coronel Ramón Estomba.
Desde el Fuerte Independencia partió la expedición el día 22 de marzo de 1828 integrada fundamentalmente por el Regimiento 7 de Caballería de Línea.
El 11 de abril de 1828 eligió el lugar para construir la Fortaleza Protectora Argentina, actualmente Bahía Blanca.
Desde este lugar se envió la primera expedición, que luego de recorrer más de 1000 Kilómetros, pasaría los actuales territorios de La Pampa, sur de Mendoza y sur de Neuquen.
El primer jefe de Regimiento, Teniente Coronel Andrés Morel, muere al frente del mismo en el Combate de Napostá Grande.
Nuestro regimiento participó en la batalla de Cepeda, Pavón; en la expedición al desierto de 1879 y en la Campaña de los Andes, ocupando distintos fuertes cordilleranos hasta 1903.
En 1911 participa en la Campaña del Chaco; luego de la misma, acantona en Río IV y en San Rafael, desde donde parte para instalarse en Chajarí en 1944.
La construcción del regimiento comienza en 1942 con la dirección del ingeniero Álvarez de la dirección general de ingenieros, el 10 de diciembre de 1944 luego de 4 días de viaje procedente de San Rafael la totalidad del regimiento en 4 trenes a órdenes del Teniente Coronel Vidal llega a Chajarí; como el regimiento aún no estaba terminado, se alojó en el estancia La Matilde del Sr. Berta, previa escala en el Naranjal de propiedad del Sr. Ituburu a 200metros al oeste de la estación de F.C.G.U. para incorporar la nueva clase conscriptos.
A principios de 1945 son ocupados los actuales cuarteles, durante 1946 se pavimentan las calles, plaza de armas y se cablea todo el tendido eléctrico.
En 1968 se transforma el regimiento en unidad blindada, la cual hasta entonces y desde su creación había tenido como elemento de combate y movilidad al caballo.
En 1978, se recibió la provisión de tanques Sherman, transformándose a partir de 1979 en RC Tan 7.
Personal integrante de la unidad participó durante la guerra contra la subversión combatiendo en los montes tucumanos.
En 1978, el regimiento fue movilizado hacia Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Puerto San Julián, constituyéndose en reserva del E.M.G.E.
Durante conflicto de Malvinas, el regimiento se movilizó hacia la ciudad de Santa Fé.
En 1990 recibió los tres primeros tanques de la familia del tanque argentino mediano, completándose su provisión entre los meses de agosto y diciembre.
En 1994 se construyó un parque moderno y adecuado a las necesidades de guarda, conservación y mantenimiento del nuevo tanque.
Durante el presente año se construyó el nuevo parque de vehículos a rueda, cerrando el cuadro del parque de vehículos blindados, permitiendo de éste modo mantener entre otras, viejas tradiciones del arma como vivar la limpieza de su ganado en cuadro y a orden, trasladando su espíritu al mantenimiento de nuestra dotación de vehículos.
Fuente: http://www.caballeria.ejercito.mil.ar/

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

14 comentarios:

shanet dijo...

hola, mi hermano esta en el ejercito, y a mi me llama mucho la atencion todo lo q sea mailitancia espero algun dia poder ingresar...bue suerte

silvio dijo...

mi padre se retirò de ese regimiento con el cargo de sub oficial mayor,me trae muchos recuerdos porque ademàs nacì en Chajarì aunque hoy vivo en la capital de Corrientes

maria irma dijo...

hola busco a mi abuelo tengo pocos datos se que estuvo en el regimiento de chajari el se llama carlos mesa puede ser que viva en corrientes si alguien lo conoce

Anónimo dijo...

HOLA YO QUERIA SABER CUANDO ESTARAN LLAMANDO PARA INCORPORAR DE NUEVO YO HICE 2 VECES LOS PAPELES Y QUIERO SABER SI TENGO Q RENOVAR ALGUN PAPEL DE NUEVO. LOS PAPELES LOS HICE EN EL 2009 Y 2010.ME HICE LA REVISACION EN CHAJARI Y ME DIJERON Q IBAN A VOLVER A LLAMAR PARA IR A CURUZU Y ASTA AHORA NO TENGO NOTICIAS, OSEA ME FALTA LA REVISACION DE CURUZU,LA REVISACION DE CHAJARI SALI BIEN. CUALQUIER COSA AVICENMEN A ESTE COREO Q ES DE MI NOVIA HEMILSEGARCILAZO@YAHOO.COM.AR. YO SOY DE SAN JAIME. SOY JUAN PABLO ESCOBAR

Anónimo dijo...

LOS HECHOS OCURRIDOS FUERON LAMENTABLES PERO DE NO HABER ACTUADO EL GLORIOSO EJERCITO ARGENTINO HOY ESTARIAMOS CONVIVIENDO CON GUERRILLEROS COMO EN COLOMBIA. VIVA LA PATRIA EL FAL Y LAS BOTAS

Anónimo dijo...

saludos al sargento barrios alberto y al soldado justino.con mucho afecto.nino

federico gonzalez dijo...

que viva el coronel seineldin ese fue un buen militar que defendió la patria y no como los golpistas a fines a los intereses yanquis que ordenaron las seguidillas de golpes de estado en Sudamérica un buen soldado defiende su patria y no asesina a su propio pueblo que le da de comer.

Anónimo dijo...

qisiera comunicarme cn alguien de la clase 62 del escuadron comando y servicio,yo estuve ahi,mi correo es g.o0062@hotmail.com

JORGE SAUL PIAGGI dijo...

HOLA ME GUSTARIA SI ALGUIEN TIENE ALGUN CONTACTO CON PERSONAS O FAMILIARES DE ALGUN INTEGRANTE DE LA CABALLERIA Nº 7 CLASE 1920 MI PADRINO PERTENECIO A ESA CLASE ME GUSTARIA VER SI ALGUN COMPAÑERO TIENE ALGUNA FOTO O ALGO DE EL SE LLAMABA OSCAR PIAGGI DE BELL VILLE GRACIAS MI MAIL ES piaggijs@gmail.com

sergioguerra dijo...

Hola,quisiera saber,hasta donde se movilizaron los tanques en la guerra de Malvinas y en quë? soy Sergio Guerra,mi correo es sergioguerra46@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola a todos, si alguien tiene informacion del regimiento 7 de caballeria en chajari les agradeceria ya que hice el servicio militar obligatorio en el año 1968, esto fue hace 44 años, ahora tengo 64 y me gustaria tener noticias de si es que todavia existe ya que tengo pensado hacer un viaje para alli, mi correo es juanunt_94@hotmail.com
los saluda atte. Juan Carlos

Ruben Ramirez dijo...

Soy Ruben Ramirez,hice el servicio militar en el regiminto en el año 1991,soy clase 1972 si compartiste conmigo ese año buscame en facebook vivo en Campana.

Andy dijo...

Blog de Niza aquí, que tiene un rc juguetes de radio tales como tanque de control remoto se está haciendo tan popular en las personas de todas las ages.Its una gran diversión de tener los tanques de RC para el entretenimiento.

Recuerdos.
Andy.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Ricardo Peralta estuve como suboficial en el regimiento, del 1979 al 1984 si hay alguien que me recuerde les dejo mi correo, gracias.- y saludo a todos, mis camaradas, y soldados que estuvieron conmigo, los recuerdo con mucho afecto.-
Ricardo Peralta
zcgroupe@hotmail.com