viernes, 11 de septiembre de 2009

APOYO DEL EJÉRCITO EN MISIONES


El Comando de la XIIda Brigada de Monte, con asiento en Posadas, Misiones, asiste, con efectivos y medios de sus elementos dependientes, a la población afectada por una catástrofe natural.

Desde el lunes 7 de septiembre, la XIIda Brigada de Monte, a través de sus elementos dependientes, brinda apoyo de personal y medios a la comunidad afectada por el temporal ocurrido en la zona de Bernardo de Irigoyen y San Pedro, provincia de Misiones.

El Comandante de la Brigada manifestó que se da prioridad a las tareas tendientes a preservar la vida de los pobladores, motivo por el cual se procedió de inmediato a brindar asistencia sanitaria con personal de médicos y ambulancias. Trabajan en este apoyo la Ca Com Mte 12, la Sec Av Ej 12, el RI Mte 9, el RI Mte 30 y la Ca Caz Mte 18, que reúnen un total de 109 efectivos puestos a completa disposición de los afectados.

En esta ocasión se emplean dos helicópteros, once camiones Unimog 416, tres ambulancias con personal médico, diez Jeeps y una camioneta 4x4 que se utilizan para el transporte del personal y evacuación de la población damnificada. Asimismo, se pusieron a disposición tres cocinas de campaña para distribuir comida caliente


DIARIO SOLDADOS INFORMO:
Misiones: El Ejército reafirma su compromiso solidario.
En cumplimiento de una de sus misiones, a través de la Brigada de Monte 12, más de 100 efectivos pertenecientes al Regimiento de Infantería de Monte 9, al Regimiento de Infantería de Monte 30 y a la Compañía de Cazadores de Monte 18 fueron trasladados hacia el lugar para prestar apoyo a quienes lo necesitan.
En ésta ocasión se emplean 2 helicópteros, 11 camiones Unimog 416, 3 ambulancias con personal médico, 10 Jeeps y 1 camioneta 4x4 que se utilizan para el transporte del personal y evacuación de la población damnificada. También 3 cocinas de campaña, están entregando comida en caliente.
Asimismo, el Comandante de la Brigada de Monte 12, el General de Brigada Mario Gabriel Dotto, ordenó el alistamiento de todos los medios del Cuartel General de Posadas.
La magnitud del desastre sufrido en San Pedro puede llegar a tener efectos no solo en lo inmediato, por ello personal de sanidad militar, con el Ministerio de Salud y autoridades sanitarias locales trabajan ya en la prevención de posibles enfermedades gastrointestinales, infecto contagiosas y tropicales.


No hay comentarios: