miércoles, 7 de octubre de 2009

NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL EJÉRCITO ARGENTINO


La entrega de equipos comprende la primera etapa del programa de inversiones para la defensa que prevé la modernización de material de comunicaciones de campaña para otorgar a las unidades de combate, nuevas y mejores capacidades de comunicaciones en la transmisión de voz, datos e imágenes, permitiendo de ésta manera disponer en el terreno de las mismas facilidades con las que cuentan en sus asientos de paz utilizando los mismos procedimientos de enlace.
Para el Ejército Argentino éste es un gran paso en la digitalización de las comunicaciones y constituye un hecho sin precedentes hacia la interoperabilidad con la Fuerza Aérea y la Armada Nacional y con los ejércitos de la región. De esta manera se logrará incrementar la capacidad de comando y control de las operaciones y contar con una Fuerza operativa moderna en el actual contexto global, donde la información en tiempo real ocupa un puesto de relevancia en las acciones que se desarrollan.
El proceso de producción fue concebido y desarrollado íntegramente por personal de oficiales, suboficiales y soldados de nuestra Fuerza lo cual conlleva una importante economía del presupuesto disponible, generando una optimización del gasto para la Defensa y contribuyendo al desarrollo de nuestra Industria Nacional.
En su discurso el Jefe del Ejército destacó que “La presentación de estos equipos confirma que las restricciones presupuestarias que coyunturalmente nos afectan, no son ni serán impedimento para continuar trabajando en pos de una organización militar eficaz”
Sin dudas se trata de un instrumento estratégico en el desarrollo nacional, un instrumento de autonomía y soberanía nacional, que implica tecnología, investigación, industria, trabajo, profundizando el proceso de cambio y transformación iniciado en el 2000 y recuperando instrumentos estratégicos que tienen que ver con los desarrollos más resonantes que tuvimos como país.
Además se resaltó el sacrificio y la seriedad impuesta por efectivos que trabajaron durante estos años en dicho proyecto y concluyó que como Fuerzas Armadas “tenemos el deber y la necesidad imperiosa de poner nuestra cuota de comprensión y compromiso para contribuir al desarrollo de la República. Así lo hicieron quienes nos precedieron, así tratamos de hacerlo nosotros y así, seguramente, lo harán quienes nos sucedan”.

Fuente: www.soldadosdigital.com

No hay comentarios: