martes, 29 de diciembre de 2009

APOYO DEL EJÉRCITO A LA COMUNIDAD DE SAN ANTONIO DE ARECO

Debido al desborde del rio Areco, que produjo el anegamiento de distintos barrios y el casco urbano de la localidad de San Antonio de Areco, el Jefe del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi , ordenó el alistamiento de elementos del arma de Ingenieros con capacidad para enfrentar este tipo de contingencias.
Jefe del operativo fue designado el General de Brigada Claudio Montero, quien en el día de hoy se desplazó hacia la zona de desastre con efectivos y medios del Batallón de Ingenieros 601 con sede en Campo de Mayo.
Camiones transportando botes de distintas características para traslado de personas, cocinas de campaña, plantas potabilizadoras de agua y material de puente se dirigieron hacia dicha localidad para colaborar en las tareas de socorro como parte de una de las misiones subsidiarias que desarrolla la Institución.
Este apoyo se suma a las tareas similares que viene cumpliendo el Ejército en toda la zona del litoral por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay.
Asi también, a partir del 27 de diciembre, la Compañía Transporte ha sido empeñada para participar en las acciones de apoyo a la mencionada ciudad.
En el Comando de Operaciones Terrestres, con asiento en Campo de Mayo, hay un camión Mercedes Benz 1634 con acoplado semirremolque de 30 toneladas y cinco camiones Fiat Iveco Cavallino, listos para ser empeñados. Además, doce hombres de la Compañía están participando de las operaciones de apoyo.
Fuente: www.ejercito.mil.ar

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: