miércoles, 2 de junio de 2010

BOSQUES Y MONTES DEL BICENTENARIO


Días pasados se comenzó a ejecutar simultáneamente en todo el país el Plan de Forestación del Bicentenario. En todas las unidades militares se plantaron, junto a escuelas y autoridades provinciales, 20.000 especies de árboles y arbustos conformando un “Monte del Bicentenario”.
Este plan consiste en la organización, planificación, preparación, supervisión y control de forestaciones, en predios pertenecientes al Ejército Argentino, de diversas especies arbóreas sobre 8613 hectáreas. Tiene como finalidad la recuperación de los bosques plantando especies autóctonas que, en muchos casos por la tala indiscriminada ejercida en años anteriores, han disminuido considerablemente el número de hectáreas que ocupan. Esto trae como consecuencia también el aumento de las temperaturas y posteriores inundaciones.
En la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”, se realizó un acto durante el cual se leyó la Resolución Nro 0755 de la Municipalidad de Resistencia, que declara de interés municipal la inauguración del Bosque del Bicentenario.
En la jurisdicción del Comando Cuerpo Ejército III, también se plantaron varios ejemplares autóctonos de la zona con la participación de alumnos y autoridades civiles y militares. La banda de la Guarnición, integrada por efectivos del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 y del Liceo Militar General Paz, ejecutó una Diana del Parque.
Por otro lado, el Comando de la Vta Brigada de Montaña realizó la inauguración del “Monte del Bicentenario” en el Campo Histórico de la Cruz, plantando 220 plantines.
Asimismo, en la Escuela Militar de Montaña se plantaron 200 ejemplares de coihues, lengas y cipreses con la participación de 70 alumnos de las escuelas aledañas al cuartel.
Cabe recordar que a principios del siglo XX, existían en nuestro país 100 millones de hectáreas de bosques nativos con gran valor maderero, en la actualidad solo hay 25 millones de monte de regular calidad.
Fuente: Diario Soldados Digital

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: