miércoles, 8 de junio de 2011

COMBATES EN PUERTO ARGENTINO



El Regimiento de Infantería 4 y 6, que han recibido intenso fuego naval desde el sur durante la mañana, fueron sometidos al caer la noche, a fuertes concentraciones de artillería enemiga que dañan sus posiciones, especialmente, las de armas pesadas. A las 21.00 horas de ese día, el Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM 5) y el Regimiento de Infantería 3 comenzaron a ser batidos por fuego naval, también desde el sur.
Una patrulla destacada en Howard tomó contacto con un puesto de observación enemigo. Después de un breve combate, la patrulla dominó la situación. El enemigo sufrió la muerte del capitán John Hamilton. Se capturó material, equipo, armamento, equipos de radio, claves de comunicaciones y elementos para el reglaje del fuego naval.
El 8 de junio de 1982, desde los puestos de observación del ya mencionado Regimiento de Infantería 4 y del Grupo de Artillería 3, situados en la ladera sur del monte “Harriet” se observó el desplazamiento de una formación de buques británicos compuesta por uno o dos navíos de gran porte y tres o más elementos menores, hacia “Fitz Roy”. El comandante de la Agrupación Puerto Argentino solicitó entonces un ataque aéreo el cual se realizó en horas de la tarde. Los transportes “Sir Galahad” y “Sir Tristán” fueron alcanzados por el ataque argentino y se incendiaron. Los ingleses tuvieron 50 muertos y más de 100 heridos, en su mayoría del 1er Batallón de Guardias Galeses.
En la noche del 8 al 9 de junio, fuerzas enemigas forzaron la exploración y atacaron cerro “Longdon” y “Goad Ridge” con efectivos del orden de una compañía en cada sector. Fracciones de seguridad adelantadas del RI 4 y RI 7 y un radar RASIT de esta última unidad alertaron a las respectivas posiciones, desatándose los fuegos de artillería, morteros y ametralladoras previstos para batir las avenidas de aproximación logrando que el enemigo hacia la medianoche se replegara.
Fuente: Ejercito.

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