martes, 22 de noviembre de 2011

ANIVERSARIO DEL COMBATE EN COIHUECO



El día 22 de noviembre de 1873 se produce un combate contra indios en Coihueco, Provincia de Mendoza. El Capitán Saturnino Torres con 35 hombres del Regimiento Guías de Mendoza, persiguiendo a un grupo de indios se encuentra con el grueso de la indiada, compuesta por unos 500 hombres de lanza. Atacado por ellos hace formar un cuadro y resiste por cinco horas el ataque de los salvajes, algunos de los cuales también portaban fusiles. En una pelea heroica les produce más de 70 bajas, hasta que los indios se retiran al no poder penetrar el perímetro de defensa.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que asco tu post, verdaderamente hablás como si fueras europeo, no argentino. Celebrar una matanza de indios, que eran los dueños originarios de las tierras de nuestro país, y hablar de "salvajes", cuando en realidad los salvajes eran los soldados del ejército, que poco tenían que ver con la gloria de San Martín o Belgrano.
Por suerte, nuestro ejército está en una etapa de cambios de mentalidades, muy de a poco. Gente como vos que escribe gratuitamente, sin siquiera contrastar fuentes de información y reproducir como un loro lo que escribieron los grandes chantas de nuestro país, debería aprender un poco de historia.

Leo

Maxi. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maxi. dijo...

Leo. Tu comentario no modifica la historia. El autor solo expone parte de ella, para que unos cuantos se den cuenta de que hay algo detras de una figurita.

Alfa Mike dijo...

El Kirchnerismo juega a " subsidiar" a las minorías, unirlas en un mismo relato y victimizandolas, así van formando una mayoría electoral solo útil a sus fines, no a un proyecto nacional. Recomiendo apartarse de cualquier estereotipo impuesto:
https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/opinion/2017/04/16/campana-del-desierto-una-guerra-no-es-un-minue/%3foutputType=amp-type