domingo, 27 de mayo de 2012

ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN SANIDAD DEL EJÉRCITO

La Fundación es una Institución cuya razón de ser es apoyar a las organizaciones de Sanidad del Ejército, mediante todas aquellas acciones previstas estatutariamente que permiten captar diversos recursos humanos; tecnológicos y financieros para obtener una mejora en la calidad del servicio de atención de la salud del personal del Ejército y sus familiares.

Dichas acciones posibilitan que:
Más y mejores profesionales médicos, técnicos y personal de enfermería desarrollen su labor en los Hospitales Militares y otros centros de salud donde se realiza la atención de los pacientes. 
Incorporar en nuestros centros de salud, el equipamiento necesario el cual, por la permanente evolución tecnológica, debe ser frecuentemente renovado o reemplazado. Al mismo tiempo posibilitamos que estos modernos equipos dispongan, en tiempo, de los insumos necesarios para su eficaz operación y la realización de su mantenimiento. 
Realizar obras de reparación y mantenimiento de infraesructura de los Hospitales Militares, colaborando en la recuperación de este valioso patrimonio. 
Propender a la permanente capacitación del personal de profesionales médicos, técnicos y personal de enfermería mediante estímulos, becas y premios para generar conocimientos y conductas que eleven el nivel de nuestros servicios de salud. 
Reconocer y estimular las acciones del personal de la Sanidad del Ejército que se destaquen por su sentido humanitario, por la búsqueda del conocimiento profesional y rasgos de calidad en atención de los pacientes.

La Fundación Sanidad del Ejército Argentino desarrolla su acción en numerosas ciudades de nuestro país:
En la Ciudad de Buenos Aires sede de la Fundación, desde la cual gestiona el apoyo al Hospital Militar Central, centro de salud de alta complejidad y al Hospital Militar de Campo de Mayo. 
Al mismo tiempo la Fundación, mediante sus delegaciones y representaciones del interior extiende su acción a los Hospitales Militares, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Paraná, Salta y Curuzú Cuatiá.
Nuestra labor se desarrolla principalmente mediante la elaboración de convenios para la prestación de distintos servicios de diagnóstico y tratamiento médico y su posterior administración, de modo de obtener aquellos recursos que posibiliten el cumplimiento de los fines de la Fundación. 
Actualmente la Fundación administra diferentes convenios de distinta magnitud, los cuales se celebran y se ejecutan tanto en el área central - Buenos Aires y Campo de Mayo - como asi también en las delegaciones y representaciones del interior. 
Los recursos financieros que de esta manera se captan se invierten, en un todo, en el cumplimiento de las funciones determinadas por el estatuto de la Fundación.
La Fundación administra también el dinero proveniente del Fondo Solidario de Apoyo que se concreta por el aporte efectivo del personal militar en actividad y retirado de la Fuerza por un total anual aproximado de $ 700.000.- 
Con la finalidad de poder realizar un empleo eficiente de los recursos obtenidos, la Fundación estructura un "Plan de Acción" cuya vigencia es anual (01 Julio al 30 Junio de cada año). 

Para mas información: http://www.fusea.org.ar

http://www.fotolog.com/ejercitonacional


http://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG

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