martes, 2 de octubre de 2012

CONTRALMIRANTE CARLOS BÜSSER COMANDANTE DEL DESEMBARCO ARGENTINO EN MALVINAS.


El Comandante de la Recuperación de las Islas Malvinas, prisionero de guerra, falleció este fin de semana a los 84 años.
Carlos Alberto César Büsser nació en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el 10 de enero de 1928. De muy joven se incorporó a la Armada Argentina en la Escuela Naval Militar, integrándose a la Infantería de Marina, en 1947, egresando en 1951.
Luego de una brillante carrera, en 1982, con la jerarquía de Contraalmirante, estuvo a cargo de la Operación Rosario en la cual el 3° Batallón de Infantería de Marina que se encontraba a sus órdenes operativas y que contaba entre sus hombres destacados con la presencia del Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino (único caído en la operación) y el Teniente de Navío Buzo Táctico Diego Fernando García Quiroga el 2 de abril desembarcó en las Islas Malvinas y logró la rendición del gobernador británico Rex Hunt.
Aquí transcribimos la arenga del Contraalmirante Carlos Büsser, en navegación en el ARA "Cabo San Antonio" a sus tropas, el dia 1º de abril de 1982 a las 18:30 horas, antes de la recuperación de las Islas Malvinas.

"Soy el Comandante de la Fuerza de Desembarco, integradas por los efectivos de la Infantería de Marina y del Ejército Argentino embarcados en este buque, de algunas fracciones a bordo del Destructor Santísima Trinidad y del Rompehielos Almirante Irizar y de los Buzos Tácticos embarcados en el Submarino Santa Fe.
Nuestra misión es la de desembarcar en las Islas Malvinas y desalojar a las fuerzas militares y a las autoridades británicas que se encuentran en ellas. ¡Eso es lo que vamos a hacer!.
El destino ha querido que seamos nosotros los encargados de reparar estos casi 150 años de usurpación.
En estas Islas vamos a encontrar una población con la que debemos tener un trato especial. Son habitantes del territorio argentino y por lo tanto deben ser tratados como lo son todos los que viven en la Argentina.
Ustedes deberán respetar estrictamente la propiedad privada y la integridad de todas las personas. No entrarán a ninguna residencia privada si no es necesario por razones de combate. Respetarán a las mujeres, a los niños, a los ancianos y a los hombres.
Serán duros con el enemigo, pero corteses, respetuosos y amables con la población de nuestro territorio, a los que debemos proteger. Si alguien incurre en violación, robo o pillaje, le aplicaré en forma inmediata la pena máxima.
Y ahora, con la autorización del señor Comandante del Grupo de Transporte, quiero expresar que lo que haga la Fuerza de Desembarco será el resultado de la brillante tarea que los integrantes de ese grupo ya han realizado.
Gracias por traernos hasta acá y gracias por ponernos mañana en la playa. No dudo que el coraje, el honor y la capacitación de todos ustedes nos dará la victoria.
Durante mucho tiempo hemos estado adiestrando nuestros músculos y preparando nuestras mentes y nuestros corazones para el momento supremo de enfrentar al enemigo. ¡Ese momento ha llegado!.
Mañana serán ustedes los vencedores. Mañana mostraremos al mundo una fuerza argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria.
¡Que Dios los proteja!.
Ahora dirán conmigo; ¡Viva la Patria!"

Nos ha dejado un Héroe.

"Lo demando el honor y obedecieron,
lo requirio el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubicaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fiieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como heroes murieron."

Acompañamos a la familia en tan doloroso momento, rezando una oración en su memoria y por su eterno descanso.
Ejercito Nacional

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

http://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG

1 comentario:

Ricardo Miró dijo...

¿Como es posible que a esta altura del la Historia nadie haya comentado el presente informe sobre el heroico comandante Contralmirante Carlos Büsser? ¿Qué nos pasa?