domingo, 6 de abril de 2014

COMIENZA EL DESPLAZAMIENTO EN LAS ISLAS

El 6 de abril de 1982, el Regimiento de Infantería 8, ya alistado, inició sus desplazamientos por modo aéreo desde Comodoro Rivadavia hacia el archipiélago de las Malvinas. El primer contingente arribó a Puerto Argentino el mismo día, a las 12.20, para trasladarse definitivamente a Bahía Fox el 9 de abril. Con estos efectivos y la Compañía de Ingenieros 9 se constituyó la Fuerza de Tareas Reconquista, que junto con el Regimiento de Infanteria 5, ocuparon la Isla Gran Malvina durante el desarrollo del conflicto.
Los dias anteriores, entre el 4 y 5 de abril, se habian realizado ocupaciones.
El dia 4, en una exitosa operación helitransportada, la Compañía “C” del Regimiento de Infantería 25 tomó la localidad de Darwin - Goose Green. Su jefe informó que había procedido a ocupar la localidad sin encontrar oposición. Los efectivos militares se emplazaron en posición de combate y mantuvieron la pista de aterrizaje de la zona en condiciones de empleo. Asimismo, arribaron ese día el Gobernador Militar, el equipo de gobierno y personal civil. 
Ya el 5 de abril, a las 16.00, el jefe de la Compañía de Ingenieros 9 con parte de sus efectivos desembarcó en Bahía Fox, en la Isla Gran Malvina, ocupando y asegurando la localidad, actividad que se concretó en las últimas horas de la tarde. Con este acto por primera vez se enarbolaba la enseña Nacional en la Isla.
Fuente: Ejercito.

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

http://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG

No hay comentarios: