lunes, 12 de enero de 2015

ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA ORDEN DEL SOL

El día 12 de enero del año 1822, el General José de San Martín como Protector del Perú, por un decreto expedido en Lima prestados al país, crea la Orden del Sol, como condecoración para premiar a los más grandes servicios.

Cuando el General José de San Martin era Protector del Perú, declaró su independencia, fundó su primer gobierno nacional y bosquejó su Constitución política.

Instituyó la ORDEN DEL SOL y decía en esa ocasión:

"He contemplado fundando este privilegio, hacer hereditario el amor a la gloria, porque después de derogar los derechos hereditarios, que traen su origen de la época de nuestra humillación, es justo subrogarlos con otros que, sin herir la igualdad ante la ley, sirvan de estímulo a los que se interesen en ella".

"La Orden del Sol, patrimonio de los guerreros libertadores, y premio de los hombres beneméritos, durará así mientras haya quien recuerde los años heroicos, porque las Instituciones que se forman al empezar una gran época se perpetúan por las ideas que cada generación recibe, cuando pasa por la edad en que averigua con respeto el origen de lo que han venerado sus padres".

El símil del sol de esta Orden fue establecido como emblema de los Liceos Militares del Ejército Argentino, y de distinciones especiales, como la ORDEN AL MÉRITO en el Liceo Militar "General San Martin".

Los Grados de La Orden del Sol son:
* Gran Cruz
* Gran Oficial
* Comendador
* Oficial
* Caballero


http://www.fotolog.com/ejercitonacional
https://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG

No hay comentarios: