jueves, 4 de junio de 2015

BATALLA TERRESTRE EN PUERTO ARGENTINO

La Artillería enemiga ejecuta concentraciones sobre los Regimientos de Infantería 4 y 7. Se comprueba un incremento substancial del régimen y precisión de sus fuegos.
El enemigo ejecuta ataques aéreos sobre el Regimiento de Infantería 4, el Regimiento de Infantería 7 y Aeropuerto. Un avión Vulcan inglés dispara un misil antirradar que deja fuera de combate el radar de tiro de la ADA. Resultan muertos 1 oficial, 1
suboficial y 2 soldados. Este elemento es reemplazado por otro, transportado desde el continente. Pero, en lo sucesivo, se limita su acción para evitar una nueva detección y ataque por parte del enemigo, lo que redunda en una disminución de la eficacia del sistema.
Se efectúa un nuevo control y censo de población, a fin de verificar la presencia de posibles infiltrados.
Al Oeste del Rl 4 se produce un violento combate entre una patrulla propia y efectivos ingleses apreciados en 1 Sección, los cuales son rechazados. La fracción propia que es apoyada por fuego de morteros, sufre tres bajas, mientras que causa a los ingleses dos muertos y heridos que éstos transportaban en su repliegue.
Otros efectivos enemigos importantes detectados en la zona de Murrel Bridge, son rechazados por el fuego de la Ca B/RI 6 y C/RI 4.
El dia 4, luego de los ataques aéreos de la FAA sobre Monte Kent y Challenger, el enemigo disminuye su actividad de fuego, lo que se repite el 05 Jun. No obstante, durante estos dos días, ejecuta fuegos de perturbación en forma sistemática, y continúa realizando numerosos movimientos de helicópteros. Se detectan vehículos blindados en la zona de Monte Challenger.
Patrullas propias informan sobre la presencia de numerosos vivaques en las laderas Oeste de Monte Kent, e instalaciones logísticas en las zonas de Estancia Horse y Estancia House (hacia el oeste de Monte Kent).
Asimismo, se conoce la aproximación de numerosos efectivos desde el noroeste especialmente en la zona de Green Patch y en dirección a Monte Long Island.
En el frente del Rl 4 y Rl 7, el enemigo intenta infiltrar efectivos de exploración durante la noche, los cuales son rechazados por el fuego.
Durante este tiempo, la propia artillería de la posición ha combatido tenazmente buscando neutralizar la acción enemiga.
El fuego se ejecuta, fundamentalmente, con dos cañones pesados de 155 mm y con un régimen de tiro reducido, en razón de la restringida disponibilidad de munición de ese calibre. El Grupo de Artillería 3, que ha adelantado parte de una de sus baterías hacia el Oeste, cumplimenta ese fuego.
No obstante, se logra una neutralización poco significativa de la acción enemiga, dado que el alcance de nuestras armas es sensiblemente inferior al de las piezas inglesas. Su capacidad para el cambio inmediato de posiciones, mediante el empleo de helicópteros pesados es otro factor importante a considerar, ya que también limita los efectos de nuestro fuego.
Fuente: Informe Oficial del Ejercito Argentino.

No hay comentarios: