miércoles, 4 de mayo de 2016

ANIVERSARIO HUNDIMIENTO SHEFFIELD Y DEFENSA PUERTO DARWIN

El día 4 de mayo, aviones navales argentinos Super Etendard, equipados con misiles Exocet, hunden al destructor inglés Sheffield. 
Se produjo el ataque al destructor HMS "Sheffield" de la flota británica (que se hundió finalmente el 10 de mayo) por un misil Exocet lanzado por un avión "Súper Etendard" de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
Ese mismo día se produce un nuevo ataque a las posiciones de Puerto Argentino y  Puerto Darwin. Un avión Sea Harrier es abatido por la ADA de 35 mm, y se daña un segundo avión.
"La guerra boba" llamada por la prensa británica dejó de llamarse así súbitamente después de este hecho.
El choque fue tremendo para la opinión pública y los principales diarios británicos se ensarzaron en una polémica sobre si convenía seguir adelante o buscar una salida negociada, ahora que la victoria no era tan segura.
A las 1800 hs Margaret Thatcher fue informada y se dio cuenta del impacto político de la noticia, citando de inmediato a una reunión de emergencia del gabinete. Allí se decidió dar a conocer la información, por medio del portavoz del Ministerio de Defensa, en directo por radio y televisión.
A las 2300hs el Ministro de Defensa, John Nott, debió comparecer ante la Cámara de los Comunes y su informe se interrumpió dramáticamente a medida que debía sumar víctimas a las cifras originales.
Posteriormente cuando el Sheffield se hundió, se dieron instrucciones para que las noticias se diesen solamente por medio de la prensa escrita, lo que se juzgó más "discreto".
Fuente: Firmes y Dignos.

http://ar.fotolog.com/ejercitonacional/

http://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG

No hay comentarios: