jueves, 12 de mayo de 2016

EN RECUERDO DEL MAYOR JUAN JOSE RAMON FALCONIER

“Más vale morir que vivir con deshonor, más vale morir que vivir en la cobardía, en la traición, en la vergüenza.Porque más vale morir combatiendo que contemplar con los brazos cruzados la ruina de la nación.”

Juan José Ramón Falconier nació en Crespo, Entre Ríos el día 31 de mayo de 1944. Fue un destacado Aviador Militar que con el grado de Vicecomodoro de la Fuerza Aérea Argentina, falleció en la Guerra de las Malvinas. 
Condecorado post mortem con la Medalla al Valor en Combate por ley N° 25.576 del 11 de abril del año 2002. El gobierno de la Nación Argentina por ley nacional N°24.950/98 lo incluyó en el listado de los "Héroes nacionales", fallecidos en combate en la guerra de las Malvinas.
Su deceso se produjo el día 7 de junio de 1982 cuando el mayor Rodolfo Manuel De La Colina , comandaba un vuelo de reconocimiento sobre la isla Soledad en un Learjet, cuando fue alcanzado por un misil superficie-aire, falleciendo todos los tripulantes (Mayor Marcelo Pedro Lotufo , Suboficial Principal Francisco Tomas Luna , Suboficial Ayudante Guido Antonino Marizza y Falconier)
Mayor Juan José Falconier, muerto en las Islas Malvinas el 7 de junio de 1982 en cumplimiento del deber dejando 4 hijos y su esposa embarazada.

Carta del Mayor Falconier a sus hijos.
A Ñequi y Mononi:
Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos... y los que hereden mi PATRIA. Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero, a DIOS; aférrense a EL, sientan que lo aman hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, que es la única forma de vivir la "buena vida", y cada vez que luchen para no dejarse tentar, para no alejarse de EL, para no aflojar. Yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor. Sean una "familia", respetando y amando a mamá aunque le vean errores, sean siempre solo "uno", siempre unidos.Les dejo el apellido: Falconier para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero ni bienes materiales, sino con cultura, con amor, con belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombre y menos "animal" y por sobre todo enfrentando a la vida con la "verdad", asumiendo responsabilidades aunque les "cueste" sufrir sinsabores, o la vida misma.
Les dejo:
- muy poco en el orden material,
- un apellido: "Falconier", y
- a DIOS (ante quien todo lo demás no importa)
Papá
Para que mis hijos lo lean desde jóvenes y hasta que sean viejos, porque a medida que pasen los años, adquieran experiencia, o tengan hijos, le irán encontrando nuevo y más significado a estas palabras que escribí con amor de padre.

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

http://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG

No hay comentarios: