domingo, 15 de enero de 2017

ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL BATALLÓN DE COMUNICACIONES 141

El Batallón de Comunicaciones 141, proporcionara apoyo de Telecomunicaciones al IIIer Cuerpo de Ejercito "Ejercito del Norte", dentro del ámbito del mismo, para Instalar, Operar y Mantener el Subsistema Teleinformático Particular (STP) de la GUB, a fin de facilitar el Comando y Control de las Operaciones que esta realice.

SU HERALDICA
Estandarte, que refleja sobre un inmaculado fondo blanco las actividades y hechos mas importantes realizadas por esta unidad en el transcurso de su joven vida.

- En su extremo superior izquierdo se encuentra el mapa de la provincia de Tucumán, lugar donde participo en el Operativo Independencia.

- En su extremo inferior izquierdo, esta el escudo de la provincia de Córdoba, lugar donde tiene su asiento de Paz el Batallón de Comunicaciones 141.

- En su extremo superior derecho, el emblema de las Naciones Unidas nos indica su participación en las Organizaciones Militares de Paz, con personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados Voluntarios.

- En su extremo inferior derecho, el mapa de nuestras Islas Malvinas, el cual representa a todo el personal del Batallón de Comunicaciones 141 que estuvo presente en esa contienda bélica.

- En el centro, se localiza el mapa de nuestro pais en color celeste, el cual, sumado al fondo blanco inmaculado, representa los colores de nuestra bandera, colores con los cuales hemos asumido el mas alto compromiso, el cual es, "Defenderla hasta perder la vida".

- En el mismo, y sobre fondo verde, se marca el área de responsabilidad del Batallón de Comunicaciones dentro del ámbito del IIIer Cuerpo de Ejercito, todo ello enlazado por los rayos dorados, símbolo de que, así como los rayos del sol cubren la inconmensurabilidad de la tierra, estos salvan los espacios y reúnen a los dispersos.
Fuente: http://www.batallondecomunicaciones141.ejercito.mil.ar/

http://www.fotolog.com/ejercitonacional
https://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG

No hay comentarios: