viernes, 24 de noviembre de 2017

ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL ESCUADRÓN DE INGENIEROS BLINDADO NRO. 1

Este Escuadrón nace con la reestructuración del Ejército del año 1964, siendo su guarnición la ciudad de Olavarría, comparte las instalaciones con el Regimiento de Tiradores de Caballería Blindado 2 “Lanceros General Paz”.
Esta subunidad tiene su origen en el Batallón de Ingenieros Blindado que formaba parte de la 1º División Blindada, con asiento en Campo de Mayo y que luego estuvo en Curuzú-Cuatiá (Corrientes). El 20 de mayo de 1960, por superior resolución este Batallón fue trasladado nuevamente a la guarnición de Campo de Mayo hasta noviembre de 1964. Con parte de sus efectivos de cuadros y soldados se organizo el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 en la cuidad de Olavarria (provincia de Buenos Aires).
Durante la movilización por el conflicto con Chile, el 14 de diciembre de 1978 el Escuadrón se moviliza a la ciudad de Santa Rosa.
El 07 de mayo de 1982, durante el Conflicto del Atlántico Sur el Escuadrón se desplazó con todos sus Materiales y Equipos; primero por modo ferroviario hasta San Antonio Oeste, luego por modo automotor, realizó una Marcha Táctica hasta Ea La Luisa, al Sur de la Provincia de Río Negro, donde ocupó una Zona de Reunión a la espera de su empleo en el marco de la Br C Bl 1, Reserva Estratégica Operacional.
La instrucción básica, fundamental, que recibe el escuadrón tiende a formar combatientes de Ingenieros aptos para afrontar con éxito, las distintas misiones que dispone el combate blindado.
El soldado debe ser adoctrinado en el espíritu de la ofensiva y su modo de pensar debe estar a tono con la velocidad y violencia de la guerra blindada.
Así mismo de instruye al soldado de ingenieros en aquellas materias especificas del Arma, que hacen al apoyo que deben brindar las tropas de Ingenieros a una gran unidad de combate blindada.
Entre los trabajos realizados en bien de la comunidad podemos mencionar: la construcción de 4 pasarelas colgantes para peatones sobre el arroyo Tapalque, en la cuidad de Olavarría. Otras del mismo tipo en la laguna Las Acollaradas, en la cuidad de Bolivar. Construcción de un puente de circunstancias en el partido de General Lamadrid. Otras numerosas tareas completan la actividad de la subunidad en bien del conjunto.
MISIÓN.El Esc Ing Bl 1 apoyará las operaciones ofensivas que ejecute la Br Bl 1 (Res Comp Terr), a partir del día D en el sector BASE, para incrementar el propio poder de combate y limitar el del enemigo, a fin de contribuir al :
-Aniquilamiento del enemigo que haya penetrado en propio territorio.
-Participar en la recuperación de la integridad territorial.
-Participar, a orden, en la conquista y mantenimiento de un OEO en territorio enemigo.
Fuente: www.escingbl1.ejercito.mil.ar

https://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG

No hay comentarios: