domingo, 6 de mayo de 2018

ANIVERSARIO DE LA DEFENSA EN LAS ISLAS

Desde esta el día 5 de mayo y hasta el 12 el enemigo desarrolla con intensidad dos tipos de acciones tendientes a perturbar, hostigar y desgastar las posiciones argentinas, a saber:
1. Bombardeo aéreo sobre el aeropuerto de Puerto Argentino y posiciones circundantes desde gran altura. Este ataque está fuera del alcance eficaz de propia artillería de defensa aérea. Este tipo de bombardeo se produce casi a diario, y generalmente entre las 0500 y las 0800 horas. Durante el resto del día se llevan a cabo numerosos vuelos de reconocimiento y aerofotográficos, como también alarmas, las que, finalmente, no se concretan.
2. Cañoneo naval con 2 a 4 naves desde el sur, a diario, de día y de noche, en forma intermitente hasta el 12 de mayo que son atacados por la Fuerza Aérea Argentina.
Durante este período, y ante el peligro de las acciones nocturnas y el efecto de la detección aerofotografía enemiga, las defensas propias deben efectuar frecuentes cambios de posiciones con el material de artillería de defensa aérea y de campaña. Debido al peso de este material, como a la carencia de los vehículos de tracción orgánicos y a las características del terreno blando. Los cambios de posición suelen hacerse con e auxilio de helicópteros CHINOOK. A esta fecha, en las Islas, Ejército sólo cuenta con un helicóptero de ese tipo en servicio. Esta carencia debe suplirse con el esfuerzo e ingenio del personal.
Fuente: Informe Oficial del Ejercito Argentino

No hay comentarios: