jueves, 19 de junio de 2008

ANIVERSARIO REGIMIENTO DE CABALLERÍA LIGERO 3 "CORACEROS GENERAL PACHECO"


Regimiento de Caballería Ligero 3 “Coraceros Grl Pacheco”
Esta unidad de caballería, creada ante la inminente guerra con el imperio del Brasil, es conocida, por su mítica participación en la Campaña del Desierto, como “el 3 de fierro”. Vaya nuestro cordial saludo a todos sus integrantes, siempre tan hospitalarios con los visitantes de Esquel.

Su historia
De acuerdo a la "Reseña Histórica y Orgánica del Ejército Argentino", publicada por el entonces Comando en Jefe del Ejército (1971), el Regimiento 3 de Caballería de Línea fue creado el 01 de marzo de 1826 por el Presidente Rivadavia, al designar al Coronel Manuel Escalada como Jefe de la Unidad.
Con anterioridad y a partir del 10 de junio de 1823, la Junta de Representantes de la Provincia de Buenos Aires había creado un tercer regimiento de Caballería, que se hizo efectivo el 29 de octubre de 1824, denominado "Coraceros Defensores de Buenos Aires", cuyo Jefe fue el Teniente Coronel Juan Lavalle.
Este regimiento se transformó en "Regimiento 7 de Caballería de Línea" el 10 de julio de 1826, meses después que el Presidente de la República creara el C3 Nacional. Este aspecto aclara la continuidad histórica del Regimiento Provincial de Coraceros de 1823, luego C7 Nacional.
El Teniente Coronel Angel Pacheco, que había sido inicialmente designado 2do Jefe, se hizo cargo de la Jefatura del C3 por estar el Coronel Escalada en Comisión en Entre Ríos.
La organización inicial, que contó con un núcleo de sargentos y cabos del extinguido Regimiento de Granaderos a Caballo, estuvo constituido con una Plana Mayor y dos escuadrones de dos compañías cada uno. Integró el Ejército que a órdenes de Alvear marchó al Uruguay durante la guerra con el Brasil, donde intervino entre otros acontecimientos, en la batalla de Ituzaingó y Combate de Camacuá.
Regresó a Buenos Aires, protegiendo la frontera oeste de la provincia, integró las tropas que marcharon contra el General Paz en Córdoba y al regresar a Buenos Aires se transformó en C1 Provincial.
En 1833 (expedición de Rosas al Desierto) se incluyó el 5to Escuadrón del C3 de Campaña (Regimiento de Milicias Provincial de Buenos Aires) creado en 1816 y sin continuidad histórica con el C3 Nacional de 1826.
Terminada la expedición de Rosas, el C3 de Milicias de Campaña se incorporó al Ejército de Oribe en lucha contra Lavalle, asistiendo a las batallas de Quebracho Herrado y en 1842 a la de Arroyo Grande.
Estuvo presente durante las acciones del bloqueo anglo francés en 1845 y en Caseros, el 3 de febrero de 1852, en el bando rosista. Aquí termina la trayectoria del C3 de campaña de Buenos Aires.
Años después, surgió la "Guardia Nacional" de la provincia, continuadora de las milicias. En 1860 existió un C3 de Guardia Nacional, en la zona de Pilar, Zárate y Baradero.
Dentro de la Confederación Argentina, bajo la presidencia del Brigadier General Urquiza, se creó desde 1854 un Regimiento 3 de Dragones en San Rafael, Mendoza.
Al mismo tiempo y dentro de la Caballería de la Provincia de Buenos Aires (separada de la Confederación) existió el Número 3 de Caballería en 1855 (Húsares del Plata), con guarnición en la frontera norte, unidad que combatió en Cepeda y en Pavón en 1859 y 1861 respectivamente.
Este regimiento continuó existiendo cuando Mitre asumió la presidencia y en 1862 junto a otras tropas ocupó Rosario, y en 1864 Junín.
Participó en la Guerra del Paraguay, luchó en la batalla de Tuyutí (24 de mayo de 1866) y en el campo atrincherado de Humaitá.
Volvió luego a ocupar la línea de frontera en Junín y en 1870 y 1873 integró las tropas que enfrentaron las revoluciones de López Jordán en Entre Ríos.
En 1876 alcanzó Trenque Lauquen, a fin de contribuir a la fundación del pueblo, hoy importante ciudad.
Por esos años era su Jefe el Coronel Conrado Villegas, oficial superior de gran prestigio y experiencia.
El Comandante Prado, en su libro "La Guerra al Malón" lo describe como hombre de coraje, al mando del "3 de fierro", montado en soberbios tordillos, terror de los audaces nativos.
En 1879 participó en la gran expedición para ocupar el territorio nacional, conducido por el General Roca, marchando y combatiendo entre la zona de confluencia del Limay y el Neuquen.
En 1880 marchó a Buenos Aires, para reprimir a la revolución porteña y luego de una corta comisión en Corrientes volvió a la Patagonia.
Desde marzo de 1898 ocupó San Martín de los Andes, que contribuyó a fundar.
En enero de 1907 se trasladó a Concordia y desde Junio de 1913 a Gualeguay. Años más tarde a la Guarnición Gualeguaychú, denominándose "Brigadier General Martín Rodriguez". En 1964, de acuerdo al plan de reestructuración del Ejército, se trasladó a Esquel, denominándose la unidad "Regimiento de Caballería de Montaña 3", a las órdenes del Teniente Coronel Orlando A. Gutiérrez.
Con posterioridad se lo denominó "Coraceros General Pacheco".
Transformado en "Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 181 (C3), se mantiene en su guarnición patagónica, siendo su última denominación "Regimiento de Caballería Ligero 3 "Coraceros General Pacheco".

Fuente:


46 comentarios:

jorge dijo...

me gusto mucho leer la historia de este destacamento ya que en 1988 estuve haciendo el servicio militar ahi en la banda de musica bajo las ordenes del segundo maestro de banda sub oficial mayor Drube
fui un coracero del Dest.de expl. caballeria blindada coraceros "Gral Pacheco"
un abarzo a todos los que pasaron por ahi.
Jorge Eduardo Mostachetti
clase 1969

daniel dijo...

LA VERDAD QUE ME ENCANTO LEER ESTA HISTORIA, Y QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA, EN DEST. DE EXPL. CABALLERIA C3, CORACEROS GRAL. PACHECO, EN ESQUEL (CHUBUT), TENGO QUE AGRADECER A LOS OFICIALES Y SUBOFIFIALES, POR LA PREPARACION QUE A LO LARGO DE UN AÑOS Y VS. MESE ME TOCO COMPARTIR, DEBIDO A QUE SOY CLASE 67, Y ME TOCO EN EL AÑO1986/86 Y EN ESE AÑO HABIA MANIOBRAS EN EL SUR, Y NO HABIA BAJAS, Y APARTE ME TOCO EN MARZO/87, SEMANA SANTAM CON EL ALZAMIENTO CARA PINTADA, ME HAN SERVIDO MUCHO MI EXPERIENCIA ALLI, YA QUE HOY LA PONGO EN PRACTICA EN MIVI, QUE BIEN LE VENDRIA A NUESTRA MUCHACHA HOY UN BEN SERV. MILITAR, DESDE YA UN GRAN ABRAZO. AH, NO ME QUERIA OLVIDAR...SUBORDINACION Y VALOR PARA DEFENDER A LA PATRIA!!!!!!!!!!!!

Administracion dijo...

Fui clase '66 y me encantó,leyendo en este blog,recordar mis 14 meses en Esquel y me gustaría saber de mis compañeros y mis superiores si me recuerdan y tener noticias ...de mi GLORIOSO ESCUADRON "C"!!
José Luis Manfredi "pingüino"

daniel c dijo...

Realemte me alegró leer estos comentarios.
Fuí soldado del destacamneto en el año 1978, cuando nos tocó trasladarnos a la zona de Villa la Angostura por el conflicto con Chile. Tengo gratos recuerdos del Escuadrón B "Tuyutí".

Anónimo dijo...

me alegro de ver los comentarios de los soldados que estuvieron en esquel soy clase 66 esyuve en el comando y servicio soy raul blanco "chiquito" un abrazo a todos mis compañeros de clase

alejandro dijo...

me pone muy contento leer sobre el aniversario del c3 pues preste servicio durante el ano 1988 coracero clase 1969 perteneci al escuadron comando y me desempene como chofer del jefe de destacamento tte cnel olascoaga,solo me quedan buenos recuerdos esos momentos vividos los cuales sirvieron para mi formacion moral.saludos para camaradas oficiales y sub oficiales.

carlos dijo...

Como estan preste servicio en el c3 en la sala de armas de el escuadron comando y servicio y mi rol de conbate era apuntador de mortero 120 gratos recuerdos y lindas anegdotas saludos a todos los coraceros y morterista hasta la muerte ,subordinacion y valor para defender a la patria !!!!!!

horacio dijo...

yo preste servicio en el 78estuve en la frontera con chile pasamos las fiestas en el monte,tengo gratos recerdos de companieros of.ysub.estoi orgulloso deaber sido un coracero.seguro algun dia bolvere a visitarlo.viba el3 de fierro

Luis Diana dijo...

Mi nombre es Luis Diana y soy clase 1945. Pertenezco a la 1ra clase organizada que ocupo el Regimiento alla por el año 1966. El cuartel estaba habitado por 400 colimbas, repartidos 200 y 200 en los escuadrones Caballeria y Comando y Servicios, al cual pertenecia. Trabajé en la Mayoria, cuando nuestro jefe era el Tcnl Orlando A. Gutierrez, verdadero guia como militar y magnifico ser humano. Tuve la suerte de regresar en varias oportunidades. La ultima fue este año, cuando junto con varios compañeros, estuvimos en la celebracion por el 187 Aniversario de creacion de "3 de Fierro". Permitanme informarles, que a partir del 2006, pertenecemos al Cuerpo de Reservistas de la clase 1945 del Regimiento 3 de Caballeria de Montaña, denominacion que tenia en el año 1966., bajo la Jefatura del Tcnl E. Sigon. Hoy, todos aquellos caballos que nos acompañaron cuando nos incorporamos, fueron reemplazados por tanques, Panhard, Unimog y anfibios. Cuando llegamos en los albores del año 1966, el regimiento no era absolutamente nada, literarmente. Solo estaban los escuadrones, caballerizas (donde hoy cobijan a los mencionados mecanizados). Cuando empezamos a regresar (2005 por primera vez despues de la baja) vimos los arboles que habiamos plantado, fuertes y robustos (como los que estan actualmente frente a los escuadrones) los álamos que rodean a la actual Plaza de Armas (cancha de futbol en aquella epoca) y nos sentimos orgullosos de haber sido parte directa de la historia del regimiento. No solo por haber plantado esos arboles, sino porque a travez de los años y bajo la atenta y personal directivas de nuestro Jefe el Tcnl Orlando Gutierrez (hoy lamentablemente fallecido)se logro embellecer y poner operativo todo el regimiento, inclusive la parte norte, que en esa epoca pertenecia al Escuadron 36 (o 39, no recuerdo bien) de Gendarmeria.
Tenemos organizada, lo que llamamos la "cofradia del RCM3" y tenemos un contacto asiduo y constante con casi 70 de aquellos jovenes de 20 años y es otra cuestion de orgullo, que a travez de ya casi 45 años, sigamos estando unidos, gracias al 3 de Fierro".
Un gusto poder conectarme con gente que quiso y quiere a tan entrañable escalon de nuestras vida.

Luis Diana - Clase 1945
Reservista del "3 de Fierro"

Anónimo dijo...

Me encanto leer la nota... estuve haciendo el servicio en 1881, soy clase 61. Saludos a mis compañeros y a todos los que tuvimos el honor de estar alli.

Olegario Sandoval

Anónimo dijo...

ESTUVE DESTINADO EN EL GLORIOSO 3 DE FIERRO TENGO LOS MAS GRATOS RECUERDOS DE MI CUARTEL DEL GRUPO PERSONAL, DE LA GENTE Y DE LA CIUDAD EN SI. LOS MAS SINCEROS SALUDOS A PEDRO VARGAS, GERMAN MEDINA,"PITU" FUENTES, COLITA ACOSTA, "MORMON" LIMA, AL VIEJO PAUTAZZO, ALDO NARA, BLAS VASQUEZ EL "PETER GUAYMAS" GORDO ARDITO, MIGUEL VILTE EN FIN A TODOS UN ABRAZO PARA TODOS Y SI PUEDO VOLVER ALGUN DIA LO PRIMERO QUE HARÍA SERIA IR POR MI VIEJO CUARTEL DEL TRES DE FIERRO.

Pablo dijo...

Año 1982, fui soldado del Escuadrón B Tuyutì de este destacamento, que lindos recuerdos tengo y que falta me hace ir nuevamente, hace unos 5 o 6 años pase por el regimiento y me atendieron como un General, en se momento estaban los Suboficiales Castro y Cayul, que linda gente, aprovecho para saludarlos. Bueno que puedo decir de mi Regimiento Coracero General Pacheco C 3, que parte de mi vida esta en ese lugar y estará hasta que muera.
Saludos a todos los compañeros Clase 63 del Escuadrón TUYUTI. Pablo Scheverin de Bahía Blanca

Victor Hugo Galvan (el Tucu) dijo...

Soy clase 66 y conservo tristes ,pero bellos recuerdos de Esquel. Creo tener una foto de Pinguino Manfredi y Calcagno . Soy Victor Hugo Galvan (el Tucu) . Jamas olvidare la Trochita.No olvido a buenos compañeros como Martinez,Millan,Duberti,Benitez.Como puedo hacer para recibir mas info de aquellos entrañables amigos ? Mi correo es :vhchenteg@hotmail.com Desde Tucuman , un gran abrazo

Miguel Ibarra dijo...

Soldado clase 63, IBARRA, Miguel estuve en Escuadron C, me gustaria si pudieramos contactarnos como para juntarnos.
Mi paso fue breve, nos incorporaron en febrero, Malvinas fue abril, y me fui en la primer baja agosto, despues del comflicto.
Hermosos recuerdos, mucha conviccion de conscriptos y cuadros, muchos quedamos con deceos de ir a Malvinas.
Un abrazo.
mibarra@luronet.com.ar
Viva la Patria Carajo !!

jose luis dijo...

soy clace 1961 me siento muy orgulloso de haber echo el sevicio militar gral. pacheco escuadron a tengo los mejores recuerdos- joseluiscarbone@hotmai.com

Anónimo dijo...

hola "viejos coraceros"me alegra saber del aniversario del destacamento ya que forme parte del glorioso c3 en el año 1987 en el momento que escuchábamos todos con mucho alivio que nos decían quédense tranquilos que la casa está en orden.soy el soldado clase 68 juan . y era el encargado del depósito de herramientas del escuadrón mediano.nunca voy a olvidarme de esa experiencia en mí vida un saludo muy grande a todos mis compañeros y ojalá algún día podamos comunicarnos mi mail es jajuan_68@hotmail.com

hugo branchiforte dijo...

Estando con mi esposa en el living de mi casa y con mi compu personal buscaba ver como estaba Esquel y en una pagina veo la foto de la entrada de mi querido 3 de Fierro,mi primer destino en el Ejercito Argentino,año 1969 era Cabo de caballeria recien egresado eramos seis: JUAN CARLOS BUBILLO-VIRGILIO JAVIER-JORGE ULARIAGA-JUAN CARLOS ONETTO-BERNARDO GRAVOSKY y el que escribe HUGO BRANCHIFORTE vaya mi recuerdo para un SEÑOR OFICIAL DE CABALLERIA D ISIDRO BONIFACIO CACERES en ese entonces era Capitan cuanto nos enseño!!!!Vayan mis recuerdos para todos aquellos Soldados que cumplieron con el servicio militar en esa gloriasa unidad de ejercito .SUBORDINACION Y VALOR!! PARA DEFENDER LA PATRIA!!!!!!

Norberto dijo...

soy clase 55 Norberto Martinez estuve en comando y servicios por 1976 y junto a los soldados Vizcarra, Garcia Bavosa, Weimberg,Wenstruk, hicimos la plaza de armas toda de cemento, no quiero olvidarme del sgo.ayud.Noir y de Margarito Barrozo, los cabos 1ros. Guillen, Maldonado y Lizarraga, a mi me decían la vaca soy de avellaneda, saludos a todos el que quiere se puede comunicar a norber.jvr@hotmail.com.

Anónimo dijo...

me alegro encontrar esta pagina, yo ise la colimba en esquel , en el esc comando eatba en la mayoria con el tte coronel olascoaga, yo era el cafetero, ke tiempos pase con el pollo moyano andres delgado guimenez (el curita)y otros compañeros como saliemi, caloia, reitano,la roca,iparraguirre y tantos otros ke no recuerdo si alguno me conose ke se contacte por el face ,alfredo guardo . o email aferito1968@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy juan carlos fernandez (pepillo) soy clase 65 y tengo lindos recuerdo del escuadron comando y servicio pepillo1422@hotmail.com

Aldo Tomas Quispe dijo...

HUUUU!!!, Que lindo tengo una pagina en el face... Soldado Clase 63 Quispe Aldo, estaba de Guardia cuando "recibi", la Orden de "alistamiento", por "MALVINAS ARGENTINAS", JA, di aviso enseguida a mis superiores... cuanta historia por contar, hasta que grabamos la "Marcha de Malvinas" para la radio local tengo una pagina en el face, para la orgullasa 62 y 63 del "Destacamento de Exploracion de Caballeria Blindada C3 Coraceros Gral Pacheco" fueron momentos especiales ojala pudieramos ir todos a visitar algun dia es una "materia pendiente" abrazo cordial para toodos!!!

Alejandro Armendáriz dijo...

FUI SOLDADO CLASE 63 .. ESTUVE 15 MESES EN ESE DESTACAMENTO, MALVINAS DE POR MEDIO, FUERON LOS PEORES 15 MESES DE MI VIDA. OJALA ALGUN DIA DESAPAREZCA PARA SIEMPRE ESE LUGAR Y SEA UN ESPACIO DE TODA LA GENTE.

horacio poeta dijo...

eSoldado clace 59,estuve en el año 78/79 fuí movilasado al paso PUYEHUE por el conflicto con chile, estuve 16 meses en el rejimiento fue un honor para mi estar en en el 3 de fierro,acabo de llegar de esquel,estuvimos con 4compañeros por los 30años de malvinas,nos trataron de lo mejor, realmente inolvidable el reencuentro con subofisiales que estuvimos en la frontera.GRACIAS A TODO EL PERSONAL DEL 3DE FIERRO.S/C 59 HORACIO POETA ESCUADRON B.

Anónimo dijo...

YO SOY UNO DE LOS 400 QUE MENCIONO lUIS DIANA yo pertenecia al escuadron comando y servicio mi nombre es Norberto Costantino clase 1944 tengo del regimiento muy gratos recuerdos volvi a vicitarlo en 1971 y fui muy bien recibido ojala Dios y la vida me permitan volver a vicitarlo si alguno de mis compañeros clase 44 lee esto sepa que los estoy tratando de ubicar para tener el enorme gusto de volver a verlos Norberto Costantino clase 44

luis dijo...

SOY CLASE 67 ME AGRADARIA CHARLAR CON SOLDADOS DE ESA CLASE O GENTE DE CLASES PROXIMAS PUDE PASAR 14 MESES POR CHUBUT ESQUEL DEST EXPL CABALL BLIND CORACEROS GRAL PACHECO QUE GRANDE LOS CORACEROS MI CORREO ES LUIS_CASATI@HOTMAIL.COM

RAMON dijo...

lindo encontrar donde poder saludar a la clase 78 que fuimos a villa la angostura fui en comision a buscar los tanques a puerto madryn que honor servir a la patria ta lejos de mi tres arroyos querido hermosos recuerdos jefe de regimiento piumiato teniente coronel jefe de escuadron anchesar encargado de escuadron sargento ayudante colke glorioso escuadron B cuando podre volver a visitar tan lindo lugar con l trochita transitando nuestra hermosa patagonia soy ramon de tresa clase59 la mas linda mis saludos a todos los que transitamos esa linda epoca x esa tierra hermosa que es ESQUEL

LEONARDO VERA dijo...

hoy a los 67 años se me dio por curiosidad abrir esta pagina y quise escribir algo en referencia al rcm3 del cual tengo un fuerte sentimiento de gratitud y agradecimiento lo primero es decir que el rcm3 nos hermano a 400 sold. y a todos nuestros superiores lo que nos combirtio en una gran familia. quisiera comentar tantas cosas, pero tengo unas lagrimas que me nublan la vista y no puedo seguir escribiendo perdon saludos a todos mis compañeros espero verlos pronto besos y abrasos para todos soldado clase 45 LEONARDO VERA

claudio guatto dijo...

fui soldado clace 69 tengo lindos recuerdos tanto de soldados como de oficiales y sub oficiales me gustaria contactarme con soldados o oficiales o sub oficiales que hayan estado en esa clace en el destacamento de esquel gracias por todo soy claudio guatto fui conductor del teniente coronel olascuaga y luego mecanico y conductor de relevos de guardia estube 14 meses y lamento no haver sdeguido la carrera gracia de nuevo a quien me conosca (algunos que recuerdo cabo puca , sargento ayudante lera , conpañeros fleitas , branchiforte , etc) le doy mi hotmail : claudi.m.guatto@hotmail.com

claudio guatto dijo...

claudio.m.guatto@hotmail.com

rene pog dijo...

me gusto mucho esta pagina me trae muchos recuerdo ya que soy clase 67 y estuve en el escuadron comandoespero que algin compañero se acuerde y diga que linda experiencia pasamos

CLAUDIO AB dijo...

Hola Gente.
Tuve el honor de servir a mí Patria en el C3. Guardo en mí, hermosos recuerdos de mis compañeros soldados de la clase 61, suboficiales y oficiales. Les comento que fui Bandido desde el marzo del 80 a marzo del 81. Me encantaría poder reencontrarme con mis compañeros. Les dejo un abrazo enorme para todos y en especial a todos aquellos Heroes de Malvinas. Dejo mí mail: fco_61@hotmail.com Claudio Bibiloni

LEONARDO VERA dijo...

hoy ojeando esta pagina aprovecho para dirigirme a ustedes mis compañeros un fuerte abraso y recuerdos muy gratos a aquellos que nos dejarony sepan que jamas los podre olvidar por que han sido parte de mi historia tambien agradesco que me hayan dejado ser participe de sus historias saludos atodos yque pasen un feliz año nuevo ya nos encontraremos sol c 45 L VERA

Carlos dijo...

Hola soy Maidana del escuadranon servicio. Soy soldado clase 1969 fui el mas capo en el rancho de tropas, y le haber dado de comer a ustedes manga de muertos de ambre con mi cabo primero Salin la verdad pase unas de mis mejores vacacines ahi ya que conoci muchisimos paisajes. Y quisiera saber de mis compañeros (la verdad eso fue un chiste) la pase muy bien en mi tiempo de servicio saludos y un abrazo Maidana Carlos

Cocholo Maiale dijo...

HOLA ME GUSTARIA CONTACTARME CON ALGUN COMPAÑERO, SOY CLACE 66 PRESTE SERVICIOS EN EL 85. MI NOMBRE HECTOR MAIALE. MAIL cocholomotos@hotmil.con

Cocholo Maiale dijo...

HOLA ME GUSTARIA CONTACTARME CON ALGUN COMPAÑERO, SOY CLACE 66 PRESTE SERVICIOS EN EL ESCUADRON "B". MI NOMBRE HECTOR MAIALE. MAIL cocholomotos@hotmil.con

ciucio claudio antonio dijo...

fui coracero clase 69CIUCIO CLAUDIO ANTONIO. gasita plomero del barrio militar de oficiales y sub oficiales del escuadron servvicios y trbajaba junto con los del escuadron pesado. el servicio militar me ayudo a formarme en la vida y tomar determinadas desiciones. orgulloso de haber pertenecido.saludos a todos los que soldados clase 69

Dario dijo...

mi nombre es Dario. soy clase 65 estube en el regimiento coraceros gral pacheco en el año 84. quisiera contactar al Sub Teniente Sr Pas Jose Maria. si alguien tiene datos por favor contactarme
mi mail es dj.c150@hotmail.com
machas gracias!!!

Anónimo dijo...

soy un ex colimba clase 66 tengo muy buenos recuerdos de esa epoca,fui compañero de chiquito blanco,quiciera tenera algun contacto,te paso mi telefono 42004599 soy de Quilmes,yo me contacto c on Jorge Berges,Miguel Zalazar,el Pato Cabrera,Edgardo Pronsati.todos fuimos de comando y servicio sector parque automotor,eramos los que nos aguntabamos todos los bailes.bueno chiquito espero tener algun contacto pronto asi nos juntamos con las familias y los muchachos que cada tanto nos comemos un asadito un abrazo chiquito q tengas suerte en la vida

Jorge Berges dijo...

soy clase 66,tengo una muy linda experiencia de haber hecho la colimba en ese lugar,me sigo viendo con algunos de mis compañeros,y me gustaria que se sumen muchos mas,un abrazo muy fuerte para todos los que estuvieron en ese imponente lugar,que es Esquel.

Anónimo dijo...

sergio
soy clase 67 tuve la suerte de pasar por el esc B y de ahi saque unos de mi mejores amigos y gratos recuerdos de ano y pico que estuve

jonatan gabriel alfonzo dijo...

miguel algel alfonzo:hola yo de la clase 51 estuve en el 1971 cuándo se fugaron los presos politicos, me gustaria contactarme con algunos de esa clase yo era del escuadrón "a" les dejo mi facebook es jga89@live.com.ar

Ruben Montenegro dijo...

Hola soy Ruben Montenegro. soy colimba C 65, estube en el escuadron B tuyuti en el año 84, quisiera contactarme con algun compañero. para saber algo de utds y ver si nos podemos juntar algun dia, espero que esten bien un fuerte abrazo.
si se quieren comunicar con migo, el facebook de mi hijo es:
Mati Montenegro

Mario Ricca dijo...

Hola soy Mario Ricca clade 47 estuve en el año 68 y quisiera contactarme con mis compañeros(Rene Rosso, Jorge Aravena)que son los que me acuerdo el monbre que ni se si estan bien escritos. En el regimiento aprendi a respetar, cosa que hoy no existe,a valorar la vida y muchas cosas mas. El tcnl era Teodoro Abel Catusi, el capitan Guevara, el jefe de escuadron era el Sargento Ramirez y el jefe a cargo de mi grupo era el Cabo primero Voto. Les dejo el face de mi hijo por si alguno se quiere contactar conmigo Omar Ricca. saludos a todos y un fuerte abarazo.

Lávor Mc dijo...

Hola soy el hijo de Rubén Lavorato que es clase 70 y estubo en el regimiento de esquel casi todo el tiempo en el micro que llevaba los hijos de suboficiales y oficiales al colegio le gustaría conectarse con algun coracero de esa clase, saludos, (La Plata), dejo mi facebook por si se quieren contactar con el https://www.facebook.com/YZAdelVM?ref=tn_tnmn , gracias

Sahema dijo...

Hola gente soy Hector Vilaro y a mi me toco estar en el destacamento en 1979 , estaba en el escuadron comando , algun dia regresare para recordar los momentos en Chubut.

Anónimo dijo...

hola coraceros, soy gustavo alarcón clase 69 y estuve en el destacamento en 1988, escuadrón comando, estuve con alejandro (guatto) quien publico el 9 de septiembre de 2010, mas que el chofer era un pirata, ochoa, sardines y tantos mas. por los recuerdos quisiera mandarles un gran abrazo y ojala algún día nos podamos juntar.