jueves, 19 de junio de 2008

ANIVERSARIO REGIMIENTO DE CABALLERÍA LIGERO 3 "CORACEROS GENERAL PACHECO"


Regimiento de Caballería Ligero 3 “Coraceros Grl Pacheco”
Esta unidad de caballería, creada ante la inminente guerra con el imperio del Brasil, es conocida, por su mítica participación en la Campaña del Desierto, como “el 3 de fierro”. Vaya nuestro cordial saludo a todos sus integrantes, siempre tan hospitalarios con los visitantes de Esquel.

Su historia
De acuerdo a la "Reseña Histórica y Orgánica del Ejército Argentino", publicada por el entonces Comando en Jefe del Ejército (1971), el Regimiento 3 de Caballería de Línea fue creado el 01 de marzo de 1826 por el Presidente Rivadavia, al designar al Coronel Manuel Escalada como Jefe de la Unidad.
Con anterioridad y a partir del 10 de junio de 1823, la Junta de Representantes de la Provincia de Buenos Aires había creado un tercer regimiento de Caballería, que se hizo efectivo el 29 de octubre de 1824, denominado "Coraceros Defensores de Buenos Aires", cuyo Jefe fue el Teniente Coronel Juan Lavalle.
Este regimiento se transformó en "Regimiento 7 de Caballería de Línea" el 10 de julio de 1826, meses después que el Presidente de la República creara el C3 Nacional. Este aspecto aclara la continuidad histórica del Regimiento Provincial de Coraceros de 1823, luego C7 Nacional.
El Teniente Coronel Angel Pacheco, que había sido inicialmente designado 2do Jefe, se hizo cargo de la Jefatura del C3 por estar el Coronel Escalada en Comisión en Entre Ríos.
La organización inicial, que contó con un núcleo de sargentos y cabos del extinguido Regimiento de Granaderos a Caballo, estuvo constituido con una Plana Mayor y dos escuadrones de dos compañías cada uno. Integró el Ejército que a órdenes de Alvear marchó al Uruguay durante la guerra con el Brasil, donde intervino entre otros acontecimientos, en la batalla de Ituzaingó y Combate de Camacuá.
Regresó a Buenos Aires, protegiendo la frontera oeste de la provincia, integró las tropas que marcharon contra el General Paz en Córdoba y al regresar a Buenos Aires se transformó en C1 Provincial.
En 1833 (expedición de Rosas al Desierto) se incluyó el 5to Escuadrón del C3 de Campaña (Regimiento de Milicias Provincial de Buenos Aires) creado en 1816 y sin continuidad histórica con el C3 Nacional de 1826.
Terminada la expedición de Rosas, el C3 de Milicias de Campaña se incorporó al Ejército de Oribe en lucha contra Lavalle, asistiendo a las batallas de Quebracho Herrado y en 1842 a la de Arroyo Grande.
Estuvo presente durante las acciones del bloqueo anglo francés en 1845 y en Caseros, el 3 de febrero de 1852, en el bando rosista. Aquí termina la trayectoria del C3 de campaña de Buenos Aires.
Años después, surgió la "Guardia Nacional" de la provincia, continuadora de las milicias. En 1860 existió un C3 de Guardia Nacional, en la zona de Pilar, Zárate y Baradero.
Dentro de la Confederación Argentina, bajo la presidencia del Brigadier General Urquiza, se creó desde 1854 un Regimiento 3 de Dragones en San Rafael, Mendoza.
Al mismo tiempo y dentro de la Caballería de la Provincia de Buenos Aires (separada de la Confederación) existió el Número 3 de Caballería en 1855 (Húsares del Plata), con guarnición en la frontera norte, unidad que combatió en Cepeda y en Pavón en 1859 y 1861 respectivamente.
Este regimiento continuó existiendo cuando Mitre asumió la presidencia y en 1862 junto a otras tropas ocupó Rosario, y en 1864 Junín.
Participó en la Guerra del Paraguay, luchó en la batalla de Tuyutí (24 de mayo de 1866) y en el campo atrincherado de Humaitá.
Volvió luego a ocupar la línea de frontera en Junín y en 1870 y 1873 integró las tropas que enfrentaron las revoluciones de López Jordán en Entre Ríos.
En 1876 alcanzó Trenque Lauquen, a fin de contribuir a la fundación del pueblo, hoy importante ciudad.
Por esos años era su Jefe el Coronel Conrado Villegas, oficial superior de gran prestigio y experiencia.
El Comandante Prado, en su libro "La Guerra al Malón" lo describe como hombre de coraje, al mando del "3 de fierro", montado en soberbios tordillos, terror de los audaces nativos.
En 1879 participó en la gran expedición para ocupar el territorio nacional, conducido por el General Roca, marchando y combatiendo entre la zona de confluencia del Limay y el Neuquen.
En 1880 marchó a Buenos Aires, para reprimir a la revolución porteña y luego de una corta comisión en Corrientes volvió a la Patagonia.
Desde marzo de 1898 ocupó San Martín de los Andes, que contribuyó a fundar.
En enero de 1907 se trasladó a Concordia y desde Junio de 1913 a Gualeguay. Años más tarde a la Guarnición Gualeguaychú, denominándose "Brigadier General Martín Rodriguez". En 1964, de acuerdo al plan de reestructuración del Ejército, se trasladó a Esquel, denominándose la unidad "Regimiento de Caballería de Montaña 3", a las órdenes del Teniente Coronel Orlando A. Gutiérrez.
Con posterioridad se lo denominó "Coraceros General Pacheco".
Transformado en "Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 181 (C3), se mantiene en su guarnición patagónica, siendo su última denominación "Regimiento de Caballería Ligero 3 "Coraceros General Pacheco".

Fuente:


132 comentarios:

Unknown dijo...

me gusto mucho leer la historia de este destacamento ya que en 1988 estuve haciendo el servicio militar ahi en la banda de musica bajo las ordenes del segundo maestro de banda sub oficial mayor Drube
fui un coracero del Dest.de expl. caballeria blindada coraceros "Gral Pacheco"
un abarzo a todos los que pasaron por ahi.
Jorge Eduardo Mostachetti
clase 1969

daniel dijo...

LA VERDAD QUE ME ENCANTO LEER ESTA HISTORIA, Y QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA, EN DEST. DE EXPL. CABALLERIA C3, CORACEROS GRAL. PACHECO, EN ESQUEL (CHUBUT), TENGO QUE AGRADECER A LOS OFICIALES Y SUBOFIFIALES, POR LA PREPARACION QUE A LO LARGO DE UN AÑOS Y VS. MESE ME TOCO COMPARTIR, DEBIDO A QUE SOY CLASE 67, Y ME TOCO EN EL AÑO1986/86 Y EN ESE AÑO HABIA MANIOBRAS EN EL SUR, Y NO HABIA BAJAS, Y APARTE ME TOCO EN MARZO/87, SEMANA SANTAM CON EL ALZAMIENTO CARA PINTADA, ME HAN SERVIDO MUCHO MI EXPERIENCIA ALLI, YA QUE HOY LA PONGO EN PRACTICA EN MIVI, QUE BIEN LE VENDRIA A NUESTRA MUCHACHA HOY UN BEN SERV. MILITAR, DESDE YA UN GRAN ABRAZO. AH, NO ME QUERIA OLVIDAR...SUBORDINACION Y VALOR PARA DEFENDER A LA PATRIA!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Fui clase '66 y me encantó,leyendo en este blog,recordar mis 14 meses en Esquel y me gustaría saber de mis compañeros y mis superiores si me recuerdan y tener noticias ...de mi GLORIOSO ESCUADRON "C"!!
José Luis Manfredi "pingüino"

daniel c dijo...

Realemte me alegró leer estos comentarios.
Fuí soldado del destacamneto en el año 1978, cuando nos tocó trasladarnos a la zona de Villa la Angostura por el conflicto con Chile. Tengo gratos recuerdos del Escuadrón B "Tuyutí".

Anónimo dijo...

me alegro de ver los comentarios de los soldados que estuvieron en esquel soy clase 66 esyuve en el comando y servicio soy raul blanco "chiquito" un abrazo a todos mis compañeros de clase

alejandro dijo...

me pone muy contento leer sobre el aniversario del c3 pues preste servicio durante el ano 1988 coracero clase 1969 perteneci al escuadron comando y me desempene como chofer del jefe de destacamento tte cnel olascoaga,solo me quedan buenos recuerdos esos momentos vividos los cuales sirvieron para mi formacion moral.saludos para camaradas oficiales y sub oficiales.

carlos dijo...

Como estan preste servicio en el c3 en la sala de armas de el escuadron comando y servicio y mi rol de conbate era apuntador de mortero 120 gratos recuerdos y lindas anegdotas saludos a todos los coraceros y morterista hasta la muerte ,subordinacion y valor para defender a la patria !!!!!!

horacio dijo...

yo preste servicio en el 78estuve en la frontera con chile pasamos las fiestas en el monte,tengo gratos recerdos de companieros of.ysub.estoi orgulloso deaber sido un coracero.seguro algun dia bolvere a visitarlo.viba el3 de fierro

Luis Diana dijo...

Mi nombre es Luis Diana y soy clase 1945. Pertenezco a la 1ra clase organizada que ocupo el Regimiento alla por el año 1966. El cuartel estaba habitado por 400 colimbas, repartidos 200 y 200 en los escuadrones Caballeria y Comando y Servicios, al cual pertenecia. Trabajé en la Mayoria, cuando nuestro jefe era el Tcnl Orlando A. Gutierrez, verdadero guia como militar y magnifico ser humano. Tuve la suerte de regresar en varias oportunidades. La ultima fue este año, cuando junto con varios compañeros, estuvimos en la celebracion por el 187 Aniversario de creacion de "3 de Fierro". Permitanme informarles, que a partir del 2006, pertenecemos al Cuerpo de Reservistas de la clase 1945 del Regimiento 3 de Caballeria de Montaña, denominacion que tenia en el año 1966., bajo la Jefatura del Tcnl E. Sigon. Hoy, todos aquellos caballos que nos acompañaron cuando nos incorporamos, fueron reemplazados por tanques, Panhard, Unimog y anfibios. Cuando llegamos en los albores del año 1966, el regimiento no era absolutamente nada, literarmente. Solo estaban los escuadrones, caballerizas (donde hoy cobijan a los mencionados mecanizados). Cuando empezamos a regresar (2005 por primera vez despues de la baja) vimos los arboles que habiamos plantado, fuertes y robustos (como los que estan actualmente frente a los escuadrones) los álamos que rodean a la actual Plaza de Armas (cancha de futbol en aquella epoca) y nos sentimos orgullosos de haber sido parte directa de la historia del regimiento. No solo por haber plantado esos arboles, sino porque a travez de los años y bajo la atenta y personal directivas de nuestro Jefe el Tcnl Orlando Gutierrez (hoy lamentablemente fallecido)se logro embellecer y poner operativo todo el regimiento, inclusive la parte norte, que en esa epoca pertenecia al Escuadron 36 (o 39, no recuerdo bien) de Gendarmeria.
Tenemos organizada, lo que llamamos la "cofradia del RCM3" y tenemos un contacto asiduo y constante con casi 70 de aquellos jovenes de 20 años y es otra cuestion de orgullo, que a travez de ya casi 45 años, sigamos estando unidos, gracias al 3 de Fierro".
Un gusto poder conectarme con gente que quiso y quiere a tan entrañable escalon de nuestras vida.

Luis Diana - Clase 1945
Reservista del "3 de Fierro"

Anónimo dijo...

Me encanto leer la nota... estuve haciendo el servicio en 1881, soy clase 61. Saludos a mis compañeros y a todos los que tuvimos el honor de estar alli.

Olegario Sandoval

Anónimo dijo...

ESTUVE DESTINADO EN EL GLORIOSO 3 DE FIERRO TENGO LOS MAS GRATOS RECUERDOS DE MI CUARTEL DEL GRUPO PERSONAL, DE LA GENTE Y DE LA CIUDAD EN SI. LOS MAS SINCEROS SALUDOS A PEDRO VARGAS, GERMAN MEDINA,"PITU" FUENTES, COLITA ACOSTA, "MORMON" LIMA, AL VIEJO PAUTAZZO, ALDO NARA, BLAS VASQUEZ EL "PETER GUAYMAS" GORDO ARDITO, MIGUEL VILTE EN FIN A TODOS UN ABRAZO PARA TODOS Y SI PUEDO VOLVER ALGUN DIA LO PRIMERO QUE HARÍA SERIA IR POR MI VIEJO CUARTEL DEL TRES DE FIERRO.

Pablo dijo...

Año 1982, fui soldado del Escuadrón B Tuyutì de este destacamento, que lindos recuerdos tengo y que falta me hace ir nuevamente, hace unos 5 o 6 años pase por el regimiento y me atendieron como un General, en se momento estaban los Suboficiales Castro y Cayul, que linda gente, aprovecho para saludarlos. Bueno que puedo decir de mi Regimiento Coracero General Pacheco C 3, que parte de mi vida esta en ese lugar y estará hasta que muera.
Saludos a todos los compañeros Clase 63 del Escuadrón TUYUTI. Pablo Scheverin de Bahía Blanca

Victor Hugo Galvan (el Tucu) dijo...

Soy clase 66 y conservo tristes ,pero bellos recuerdos de Esquel. Creo tener una foto de Pinguino Manfredi y Calcagno . Soy Victor Hugo Galvan (el Tucu) . Jamas olvidare la Trochita.No olvido a buenos compañeros como Martinez,Millan,Duberti,Benitez.Como puedo hacer para recibir mas info de aquellos entrañables amigos ? Mi correo es :vhchenteg@hotmail.com Desde Tucuman , un gran abrazo

Miguel Ibarra dijo...

Soldado clase 63, IBARRA, Miguel estuve en Escuadron C, me gustaria si pudieramos contactarnos como para juntarnos.
Mi paso fue breve, nos incorporaron en febrero, Malvinas fue abril, y me fui en la primer baja agosto, despues del comflicto.
Hermosos recuerdos, mucha conviccion de conscriptos y cuadros, muchos quedamos con deceos de ir a Malvinas.
Un abrazo.
mibarra@luronet.com.ar
Viva la Patria Carajo !!

jose luis dijo...

soy clace 1961 me siento muy orgulloso de haber echo el sevicio militar gral. pacheco escuadron a tengo los mejores recuerdos- joseluiscarbone@hotmai.com

Anónimo dijo...

hola "viejos coraceros"me alegra saber del aniversario del destacamento ya que forme parte del glorioso c3 en el año 1987 en el momento que escuchábamos todos con mucho alivio que nos decían quédense tranquilos que la casa está en orden.soy el soldado clase 68 juan . y era el encargado del depósito de herramientas del escuadrón mediano.nunca voy a olvidarme de esa experiencia en mí vida un saludo muy grande a todos mis compañeros y ojalá algún día podamos comunicarnos mi mail es jajuan_68@hotmail.com

hugo branchiforte dijo...

Estando con mi esposa en el living de mi casa y con mi compu personal buscaba ver como estaba Esquel y en una pagina veo la foto de la entrada de mi querido 3 de Fierro,mi primer destino en el Ejercito Argentino,año 1969 era Cabo de caballeria recien egresado eramos seis: JUAN CARLOS BUBILLO-VIRGILIO JAVIER-JORGE ULARIAGA-JUAN CARLOS ONETTO-BERNARDO GRAVOSKY y el que escribe HUGO BRANCHIFORTE vaya mi recuerdo para un SEÑOR OFICIAL DE CABALLERIA D ISIDRO BONIFACIO CACERES en ese entonces era Capitan cuanto nos enseño!!!!Vayan mis recuerdos para todos aquellos Soldados que cumplieron con el servicio militar en esa gloriasa unidad de ejercito .SUBORDINACION Y VALOR!! PARA DEFENDER LA PATRIA!!!!!!

Norberto dijo...

soy clase 55 Norberto Martinez estuve en comando y servicios por 1976 y junto a los soldados Vizcarra, Garcia Bavosa, Weimberg,Wenstruk, hicimos la plaza de armas toda de cemento, no quiero olvidarme del sgo.ayud.Noir y de Margarito Barrozo, los cabos 1ros. Guillen, Maldonado y Lizarraga, a mi me decían la vaca soy de avellaneda, saludos a todos el que quiere se puede comunicar a norber.jvr@hotmail.com.

Anónimo dijo...

me alegro encontrar esta pagina, yo ise la colimba en esquel , en el esc comando eatba en la mayoria con el tte coronel olascoaga, yo era el cafetero, ke tiempos pase con el pollo moyano andres delgado guimenez (el curita)y otros compañeros como saliemi, caloia, reitano,la roca,iparraguirre y tantos otros ke no recuerdo si alguno me conose ke se contacte por el face ,alfredo guardo . o email aferito1968@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy juan carlos fernandez (pepillo) soy clase 65 y tengo lindos recuerdo del escuadron comando y servicio pepillo1422@hotmail.com

Aldo Tomas Quispe dijo...

HUUUU!!!, Que lindo tengo una pagina en el face... Soldado Clase 63 Quispe Aldo, estaba de Guardia cuando "recibi", la Orden de "alistamiento", por "MALVINAS ARGENTINAS", JA, di aviso enseguida a mis superiores... cuanta historia por contar, hasta que grabamos la "Marcha de Malvinas" para la radio local tengo una pagina en el face, para la orgullasa 62 y 63 del "Destacamento de Exploracion de Caballeria Blindada C3 Coraceros Gral Pacheco" fueron momentos especiales ojala pudieramos ir todos a visitar algun dia es una "materia pendiente" abrazo cordial para toodos!!!

Alejandro Armendáriz dijo...

FUI SOLDADO CLASE 63 .. ESTUVE 15 MESES EN ESE DESTACAMENTO, MALVINAS DE POR MEDIO, FUERON LOS PEORES 15 MESES DE MI VIDA. OJALA ALGUN DIA DESAPAREZCA PARA SIEMPRE ESE LUGAR Y SEA UN ESPACIO DE TODA LA GENTE.

horacio poeta dijo...

eSoldado clace 59,estuve en el año 78/79 fuí movilasado al paso PUYEHUE por el conflicto con chile, estuve 16 meses en el rejimiento fue un honor para mi estar en en el 3 de fierro,acabo de llegar de esquel,estuvimos con 4compañeros por los 30años de malvinas,nos trataron de lo mejor, realmente inolvidable el reencuentro con subofisiales que estuvimos en la frontera.GRACIAS A TODO EL PERSONAL DEL 3DE FIERRO.S/C 59 HORACIO POETA ESCUADRON B.

Anónimo dijo...

YO SOY UNO DE LOS 400 QUE MENCIONO lUIS DIANA yo pertenecia al escuadron comando y servicio mi nombre es Norberto Costantino clase 1944 tengo del regimiento muy gratos recuerdos volvi a vicitarlo en 1971 y fui muy bien recibido ojala Dios y la vida me permitan volver a vicitarlo si alguno de mis compañeros clase 44 lee esto sepa que los estoy tratando de ubicar para tener el enorme gusto de volver a verlos Norberto Costantino clase 44

luis dijo...

SOY CLASE 67 ME AGRADARIA CHARLAR CON SOLDADOS DE ESA CLASE O GENTE DE CLASES PROXIMAS PUDE PASAR 14 MESES POR CHUBUT ESQUEL DEST EXPL CABALL BLIND CORACEROS GRAL PACHECO QUE GRANDE LOS CORACEROS MI CORREO ES LUIS_CASATI@HOTMAIL.COM

RAMON dijo...

lindo encontrar donde poder saludar a la clase 78 que fuimos a villa la angostura fui en comision a buscar los tanques a puerto madryn que honor servir a la patria ta lejos de mi tres arroyos querido hermosos recuerdos jefe de regimiento piumiato teniente coronel jefe de escuadron anchesar encargado de escuadron sargento ayudante colke glorioso escuadron B cuando podre volver a visitar tan lindo lugar con l trochita transitando nuestra hermosa patagonia soy ramon de tresa clase59 la mas linda mis saludos a todos los que transitamos esa linda epoca x esa tierra hermosa que es ESQUEL

LEONARDO VERA dijo...

hoy a los 67 años se me dio por curiosidad abrir esta pagina y quise escribir algo en referencia al rcm3 del cual tengo un fuerte sentimiento de gratitud y agradecimiento lo primero es decir que el rcm3 nos hermano a 400 sold. y a todos nuestros superiores lo que nos combirtio en una gran familia. quisiera comentar tantas cosas, pero tengo unas lagrimas que me nublan la vista y no puedo seguir escribiendo perdon saludos a todos mis compañeros espero verlos pronto besos y abrasos para todos soldado clase 45 LEONARDO VERA

claudio guatto dijo...

fui soldado clace 69 tengo lindos recuerdos tanto de soldados como de oficiales y sub oficiales me gustaria contactarme con soldados o oficiales o sub oficiales que hayan estado en esa clace en el destacamento de esquel gracias por todo soy claudio guatto fui conductor del teniente coronel olascuaga y luego mecanico y conductor de relevos de guardia estube 14 meses y lamento no haver sdeguido la carrera gracia de nuevo a quien me conosca (algunos que recuerdo cabo puca , sargento ayudante lera , conpañeros fleitas , branchiforte , etc) le doy mi hotmail : claudi.m.guatto@hotmail.com

claudio guatto dijo...

claudio.m.guatto@hotmail.com

rene pog dijo...

me gusto mucho esta pagina me trae muchos recuerdo ya que soy clase 67 y estuve en el escuadron comandoespero que algin compañero se acuerde y diga que linda experiencia pasamos

CLAUDIO AB dijo...

Hola Gente.
Tuve el honor de servir a mí Patria en el C3. Guardo en mí, hermosos recuerdos de mis compañeros soldados de la clase 61, suboficiales y oficiales. Les comento que fui Bandido desde el marzo del 80 a marzo del 81. Me encantaría poder reencontrarme con mis compañeros. Les dejo un abrazo enorme para todos y en especial a todos aquellos Heroes de Malvinas. Dejo mí mail: fco_61@hotmail.com Claudio Bibiloni

LEONARDO VERA dijo...

hoy ojeando esta pagina aprovecho para dirigirme a ustedes mis compañeros un fuerte abraso y recuerdos muy gratos a aquellos que nos dejarony sepan que jamas los podre olvidar por que han sido parte de mi historia tambien agradesco que me hayan dejado ser participe de sus historias saludos atodos yque pasen un feliz año nuevo ya nos encontraremos sol c 45 L VERA

Carlos dijo...

Hola soy Maidana del escuadranon servicio. Soy soldado clase 1969 fui el mas capo en el rancho de tropas, y le haber dado de comer a ustedes manga de muertos de ambre con mi cabo primero Salin la verdad pase unas de mis mejores vacacines ahi ya que conoci muchisimos paisajes. Y quisiera saber de mis compañeros (la verdad eso fue un chiste) la pase muy bien en mi tiempo de servicio saludos y un abrazo Maidana Carlos

Cocholo Maiale dijo...

HOLA ME GUSTARIA CONTACTARME CON ALGUN COMPAÑERO, SOY CLACE 66 PRESTE SERVICIOS EN EL 85. MI NOMBRE HECTOR MAIALE. MAIL cocholomotos@hotmil.con

Cocholo Maiale dijo...

HOLA ME GUSTARIA CONTACTARME CON ALGUN COMPAÑERO, SOY CLACE 66 PRESTE SERVICIOS EN EL ESCUADRON "B". MI NOMBRE HECTOR MAIALE. MAIL cocholomotos@hotmil.con

ciucio claudio antonio dijo...

fui coracero clase 69CIUCIO CLAUDIO ANTONIO. gasita plomero del barrio militar de oficiales y sub oficiales del escuadron servvicios y trbajaba junto con los del escuadron pesado. el servicio militar me ayudo a formarme en la vida y tomar determinadas desiciones. orgulloso de haber pertenecido.saludos a todos los que soldados clase 69

Dario dijo...

mi nombre es Dario. soy clase 65 estube en el regimiento coraceros gral pacheco en el año 84. quisiera contactar al Sub Teniente Sr Pas Jose Maria. si alguien tiene datos por favor contactarme
mi mail es dj.c150@hotmail.com
machas gracias!!!

Anónimo dijo...

soy un ex colimba clase 66 tengo muy buenos recuerdos de esa epoca,fui compañero de chiquito blanco,quiciera tenera algun contacto,te paso mi telefono 42004599 soy de Quilmes,yo me contacto c on Jorge Berges,Miguel Zalazar,el Pato Cabrera,Edgardo Pronsati.todos fuimos de comando y servicio sector parque automotor,eramos los que nos aguntabamos todos los bailes.bueno chiquito espero tener algun contacto pronto asi nos juntamos con las familias y los muchachos que cada tanto nos comemos un asadito un abrazo chiquito q tengas suerte en la vida

Jorge Berges dijo...

soy clase 66,tengo una muy linda experiencia de haber hecho la colimba en ese lugar,me sigo viendo con algunos de mis compañeros,y me gustaria que se sumen muchos mas,un abrazo muy fuerte para todos los que estuvieron en ese imponente lugar,que es Esquel.

Anónimo dijo...

sergio
soy clase 67 tuve la suerte de pasar por el esc B y de ahi saque unos de mi mejores amigos y gratos recuerdos de ano y pico que estuve

Unknown dijo...

miguel algel alfonzo:hola yo de la clase 51 estuve en el 1971 cuándo se fugaron los presos politicos, me gustaria contactarme con algunos de esa clase yo era del escuadrón "a" les dejo mi facebook es jga89@live.com.ar

Ruben Montenegro dijo...

Hola soy Ruben Montenegro. soy colimba C 65, estube en el escuadron B tuyuti en el año 84, quisiera contactarme con algun compañero. para saber algo de utds y ver si nos podemos juntar algun dia, espero que esten bien un fuerte abrazo.
si se quieren comunicar con migo, el facebook de mi hijo es:
Mati Montenegro

Mario Ricca dijo...

Hola soy Mario Ricca clade 47 estuve en el año 68 y quisiera contactarme con mis compañeros(Rene Rosso, Jorge Aravena)que son los que me acuerdo el monbre que ni se si estan bien escritos. En el regimiento aprendi a respetar, cosa que hoy no existe,a valorar la vida y muchas cosas mas. El tcnl era Teodoro Abel Catusi, el capitan Guevara, el jefe de escuadron era el Sargento Ramirez y el jefe a cargo de mi grupo era el Cabo primero Voto. Les dejo el face de mi hijo por si alguno se quiere contactar conmigo Omar Ricca. saludos a todos y un fuerte abarazo.

Unknown dijo...

Hola soy el hijo de Rubén Lavorato que es clase 70 y estubo en el regimiento de esquel casi todo el tiempo en el micro que llevaba los hijos de suboficiales y oficiales al colegio le gustaría conectarse con algun coracero de esa clase, saludos, (La Plata), dejo mi facebook por si se quieren contactar con el https://www.facebook.com/YZAdelVM?ref=tn_tnmn , gracias

Sahema dijo...

Hola gente soy Hector Vilaro y a mi me toco estar en el destacamento en 1979 , estaba en el escuadron comando , algun dia regresare para recordar los momentos en Chubut.

Anónimo dijo...

hola coraceros, soy gustavo alarcón clase 69 y estuve en el destacamento en 1988, escuadrón comando, estuve con alejandro (guatto) quien publico el 9 de septiembre de 2010, mas que el chofer era un pirata, ochoa, sardines y tantos mas. por los recuerdos quisiera mandarles un gran abrazo y ojala algún día nos podamos juntar.

Unknown dijo...

hola mi nombre es raul blanco clase 66 estuve en el comando y me acuerdo de bergues de praonsati de deleo de el pitu bravo y monton mas .fue un año que la pasamos barbaro un abrazo fuerte a todos, CHIQUITO

Carlos dijo...

Alfredo Guardo.te recuerdo perfectamente junto con los que nombrastes.soy Carlos Herrera...que recuerdos!!! abrazo a la distancia aguante el Escuadron Comando Clase 68.

Unknown dijo...

Hola, hice "la colimba" en el C3, sold. clase 51. Estuve en el Esc. de Servicios, Intendencia. Eran compañeros el Peti Sanchez, Alfredo Mahon, Carlos Salgado, el gordo Cotili. Q recuerdos..Tte Sifon; Cbo 1ro. Guarda; Sgto Ramallo. Y el sold Macoca claro. Un abrazo a todos los q prestaron servicio alli en Esquel.

Federico Valdez

Anónimo dijo...

Mostachetti, estuve un año antes que vos, también la banda, el flaco alto, una vez te crucé y me contaste lo de la muerte de Esquivel, pobre pibe. Veo por ahí un par de nombres que me acuerdo. Un abrazo y suerte, loco!

antonio silva dijo...

hola ketal soy antonio silva clace 65 integre el escuadron b tuyuti el escuadron resorte como le decian ja y kisiera si algun camarada de colimba me escriba para recordar ese año en esquel ke fue duro pero y lindo ala ves .daniel montenegro.el negro nuñez de gran burg.pereyra.el flaco palaveccino mi celu 1121641753,,mi correo es antoniosilvatony50@hotmail.com desde ya saludos a esquel y a todos mis co0mpañeros y alos suboficiales ,jacinto manbrin.cabo varela ,sub paseiro

Fernando Sallemi dijo...

Mi nombre es fernando Sallemi. Cumpli con el SMO en el año 1987, en el escuacron comando. Soy clase 1968. mi correo en fersallemi@gmail.com. me in teresaria contactacme para comparir recuerdos con soldados de ese año.

Fernando Sallemi dijo...

Mi nombre es fernando Sallemi. Cumpli con el SMO en el año 1987, en el escuacron comando. Soy clase 1968. mi correo en fersallemi@gmail.com. me in teresaria contactacme para comparir recuerdos con soldados de ese año.

Fernando Sallemi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Sallemi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter dijo...

Hola todos soy Walter Gonzalez clase 67, tambien tengo muchos buenos recuerdo, yo estuve en la parte de tanques, taller. y la verdad perdi contacto con mis compañeros, si alguno esta por aca. contactemen a walgonza67@gmail.com saludos a todos.

Unknown dijo...

Hola espero que puedas ver este mensaje soy jorge mostachetti y si que me acuerdo de vos nos cruzamos en scrum adrogue y si mal no recuerdo tu apellido es miller mi correo es jem_hate@hotmail.com o buscame por face un abrazo grande y me gusto que me recordaras y saludes abrazos

Unknown dijo...

Soy de clase 67 del escuadron B tuyuti, en ese momento a cargo del Capitan ZO-- (no se si puedo decir el nombre)Un tipazo!! que lindos recuerdos.. nos ponia en fila a 40 de nosostros, nos pedia el apellido y despues nos "bailaba" un rato (para meszclarnos) y luego te miraba fijo y te decia el apellido y no erraba.. los "bailes" de los sargentos VALEN---- y VARE-- este ultimo parecia que me odiaba y al final termine comiendo en su casa con su esposa e hijo. El "saqueo" que le pegaron al kiosquito! una noche, no recuerdo el nombre del dueño (que se aparecia en el medio de la montaña con una camionetita blanca y nos dejaba pelados de los pocos $$ que teniamos)que baile nos comimos!! Pero la verdad lo recuerdo con alegria que lindos momentos vivi le agradesco a todo el personal de esa epoca. Al sgto. Tardi__ UN SEÑOR!! Saludos y abrazos a todos mis compañeros donde esten!

Unknown dijo...

HOLA SOY LEONARDO ALVAREZ, CLASE 69 ,ESTUVE EN EL 88 ESCUADRON COMANDO , SEC COMUNICACIONES Y FUI TELEFONISTA , ME DECIAN CHAPITA ABRAZO A TODOS ,1168114372

Anónimo dijo...

Yo estuve con todos los que nombrasteis .soy arias ,estaba en sala de armas y en el.parque automotor..me acuerdo de kippes.iglesias,perez,paolantonio,cartas,rifel,y muchos más.siempre lo cruzó a sallieni.y tengo contacto con Iparraguirre ..que momentos clase 68... Mis mejores recuerdos ...este es mi mail aledaniarias @ hotmail .es abrazos

Fernando Sallemi dijo...

Alejandro te mande un mail a la direccion que publicaste pero revota. te aso e mio: fersallemi@gmail.com o mi ws 1153136226 (nexel 566*7112) estaria bueno ponernos en contacto asi charlamos u poco.
saludos.
Fernando Sallemi

trusso dijo...

Hola a todos,mi nombre es ariel h. trusso y soy clase 65.Quisiera poder contactarme con algunos compañeros que estuvimos en el escuadron c junto con caballerizas.Me van a encontrar en facebook o mi celu 221 5377449.La pase muy bien en este lugar ojala algun dia pueda volver y recorrer el regimiento.abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Sergio vuelvo a escribir,hay un comentario del esc b cap Zone, para mi un tipazo y recuerdo verios compañeros;Lazaro,Amaro,Smichouski y varios.Recuerdos barbaros Sldos.

ANA MARINO dijo...

Hola, estoy buscando a Esquivel Roberto, de clase 44 o 43 realizo el servicio en Puerto Deseado Caballeria de Tanques N| 9 en el año 1964, si alguien puede aportar algun dato enviar a mi direccion de email, anamarino558@hotmail.com . muchas gracias !!

carlos kowalczuk dijo...

Hola soy Carlos Kowalczuk alias (ALF,CHARLY,POLACO, y no recuerdo cuantos mas) hice el servicio en el Escuadron Pesado en el año 88, que buenos recuerdos me traje. Si alguien quiere contactarce le dejo mi T.E: 15-3183-6353 o al 4205-1550.

Unknown dijo...

Soy clase 67 estube en escuadrón a soy coronel jose luis si quieren contactarme este es mi número 1138335011 mis compañeros eran rolando montoya Miguel flores yedro flores pablo juan Carlos diaz sanabra Daniel

Anónimo dijo...

hola soy clase 69 coracero patiño hector ruben estube en sala de armas con el sargento maciel
saludos a todos mis compañeros

antonio silva dijo...

hola soy antonio silva clace 1965 escuadron b tuyuti..mi celu 1135919435 algun compañero ke me recuerde asi nos ponemos en contacto ..mi saludos atodos los ke compartieron conmigo ese año 1984..mis saludos a daniel montenegro ,oscar nuñes ,huisi .palaveccino.tt paseiro,cabo varela ,troncoso,jacinto mambrin,a todos va mi recuerdos ..en face esta el grupo .soldados clace 1965

Anónimo dijo...

Q clase sos?

Anónimo dijo...

Aparecio uno de lios cocineros vagos del cabo primero salim y cabo marquez cobacheros y jamas iban a formacion odiadospor todos lossuboficiales de servicio mis saludos

Anónimo dijo...

Hola a vos te llegaban mis encomiendas creo eras daniel gustavo alarcon y yo L G alarcon un gusto volver a encontrarte por este blog mis saludos a vos y los ciraceros clase 1969

Unknown dijo...

LES ESCRIBE GARCÍA S.A, CLASE 66 ESCUADRÓN A ITUZAINGO ,MI DESTINO FUE EL CASINO DE OFICIALES MI COMPAÑERO INSEPARABLE EL FLACO BOCA.

Unknown dijo...

Hola.
Soy Daniel Starck. Hice la colimba allí en el año 1983, con la clase 64, en el escuadrón "C".
Hay alguno de esa clase para comunicarse y compartir recuerdos?
daniel@starck.im

Nestor Rodriguez dijo...

Tuve el honor de ser soldado del RCM 3... Soy Candido Nestor Rodriguez, clase 51 y preste servicio en el Escuadron Comando... Quisiera reencontrarme con ex compañeros de entonces para compartir recuerdos y, por que no, hacer una visita al Regimiento! Mi correo es nestorcrodriguez@gmail.com... Subordinacion y valor... para defender a la Patria!!!

Martín romero dijo...

Mi papá también lo fue en el 78. Le decían el porteño. Alberto Romero clase 60

Martín romero dijo...

Mi papá también estuvo en el 78. Clase 60 Alberto Romero el porteño

ricarante76@gmail.com dijo...

Soy clase '46 y el día 29 de octubre nos reuniremos en Olavarría un grupo de alrededor de veinte compañeros para conmemorar los 50 años de nuestro paso por este regimiento

Unknown dijo...

Soy iuliano felipe coracero 1970 estuve en dest expl cab blindada c3 en 1989. Con tte argota y tte coronel julio conrado hang.estuve en escuadron comando.con el cafetero garcia belgrano. Sargento ayudante marlier.sargento montesano.mayor borsella.sargento acuña

Unknown dijo...

Hermosa historia.

Unknown dijo...

Hermosa historia.

Unknown dijo...

El kiosco de Polanco!!!

Unknown dijo...

El kiosco de pilincho!!!!!

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si alguien conoce a. Raul ernesto ojeda nacido en 1969.
Estuvo en el regimiento de caballeria montada. Clase 47. Necesito buscarlo ..
Un hijo no reconocido lo busca !!
X favor es muy importante cualquier dsto sobre esta persona .. Desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

Conoces de raul ernesto ojeda . tendria unos 49 años ahora aproximado .no tengo mucha info ... Busco a esta persona es del año 1969

Unknown dijo...

Busco a raul ernesto ojeda . clase 47 .1969 ...

Gabrie dijo...

Hola mi nombre es Gabriel rio ...yo también estuve ahí en el ano 1987...clase 68 . Me gustaría hablar con algunos que la verdad los recuerdo con el corazón a pesar de no acordarme los nombres. Estuve en el momento que estáb tte olaacoga. Tte vives. Subt Bianco entre otros . Y compañeros como la pasta. Sosa.cherniak. etcétera. Mi facebook es gabriel_hrio@hotmail.com.abrazo para todos los que vivieron .esa experiencia

Unknown dijo...

Hola Jorge yo entré a la banda con la 70 y me acuerdo del recibimiento que nos hicieron vos con Zarate calo Basualdo y el gordo lindos recuerdos.Norman González

Unknown dijo...

Hola Buenas mi papá estuvo con vos dice q gracias a vos lo hicieron bailar mucho Miguel Rodríguez

Unknown dijo...

El Trini un abrazo a todos mis compañeros estuve en el 88 soy clade 69 y me gustaría volver a en contratar con todos les dejo mis número 112632 6796 tengo buenos recuerdos de mi patria!

Unknown dijo...

Hola Federico.despues de mucho tiempo encontré tu comentario.yo fui compañero tuyo.trabaje en la Oficina de Finanzas con el flaco Sánchez.estaba con el Cap Rocha,el Sgto Centurión y el Suboficial Vamucci.Soy Sarria Ricardo E.esc.servicios.espero poder seguir comunicados.te mando un abrazo.ademas de este email tengo otro:ricsarria51@hotmail.com.

Unknown dijo...

Fui soldado del escuadron a de la clase 66 y me encantaría poder encontrarme con mis compañeros de 14 meses inolvidables (3388)513078

Unknown dijo...

Mi nombre es soldado clase 66 Farias Hugo escuadron a y mi jefe de escuadron era el principal Ferreyra pero mi amigo era el cabo 1ro Acuña

Unknown dijo...

Soy Farias clase 66 esc a ituzaingo.estaba en parque automotores.entre tantos me acuerdo del furriel vinuesa, falcon montaño Gabriel momeño.. oficial posse frayonardo... (3388)513078

Unknown dijo...

Hola soy Jorge albornoz clase 1961 hice el servicio militar ahí tengo los mejor recuerdo de mis compañeros me gustaría contarme con alguien de esa clase soy Zárate provincia de buenos aires

Unknown dijo...

Hola soy daniel rojas tambien estube en el escuadron comando como apuntador de mortero ese mismo año

Unknown dijo...

Saludos, yo fui en ese momento escuadrón comando y servicio, en la Sastrería, horacio Bernard recuerdos para toda la vida

Unknown dijo...

Comando y servicio Sastreria en el 78 fuimos al Paso de Puyehue

Unknown dijo...

Hola buenas noches mi papá hizo el servicio militar clase 64 Reyes Antonio Rosa

Unknown dijo...

Por si alguno lo tuvo de compañero y me quiere compartir su experiencia

Alejandro Olmos dijo...

Mi padre Tcnl. Oscar Olmos fue 2do jefe del 3 de Caballería Gral.Martin Rodriguez en Gualeguachu allá por el 1956 y 57 , Tengo recuerdos de mi temprana infancia allí y fue allí mi comienzo de mi actividad hípica que aun hoy a mis 67 años sigo prfaticando activamente. Honor y Gloria a la Caballería Argentina !!

Unknown dijo...

Hola fui calse 66 escuadrón b. Nunca supe nada de algún soldado compañero .me acuerdo de cbo 1 acuña muy bueno el que era jodido el cabo 1 Galeano .y más o menos lopez

Unknown dijo...

Hola yo soy saucedo clase 66 .tengo muy lindo recuerdos especialmente cuando nos llevaron al escudo corriendo .yo era de escuadrón b .pero estaba casi siempre en la caballeriza

Unknown dijo...

Holaaa soy. Saucedo del escuadrón b . Un amigazo el teniente 1 zone . Con el vine a campo de mayo ya con la baja .tengo muy bueno recuerdos mí mail es dukebet@hotmail.com

Luis Strazzolini dijo...

Me trae muy lejanos e uimborrables recuerdos. En 1971 con la clase 50 hice allí el servicio militar, en el entonces escuadron servicios. Mucha nieve. Recuerdo al Tte Coronel Gazari Barroso y al Cap Peñaloza entre otros. Y una confitería en la ciudad: el Americano. Los pitidos del Trochita. Y tantas imborrables cosas

Ale Curtto dijo...

Hola,Alejandro Curtto,estuvo en caballería blindada,Esquel.Tuyutí b era su escuadrón.Clase 61

Ale Curtto dijo...

Alejandro Horacio Curtto.Clase 61

Ale Curtto dijo...

Hola,Alejandro Curtto es clase 61.Hizo el servicio en Esquel.Escuadròn Tuyutí b

Orlando CEA dijo...

Coraceros del Glorioso C3 de Esquel Chubut

Existe el grupo "3 de Fierro" en facebook donde podrán encontrar coraceros de su clase.

S/C 66 Orlando Cea
Escuadrón "B" Tuyuti
Cumplí el SMO en el año 1985

Marcelo Silvio dijo...

HOLA! hice el servicio militar en Esquel...soy clase 1967 pero hice la colimba con la clase 68 porque pedí 1 año de prorroga por estudio. Quisiera saber que fué de la vida del entonces Teniente Saavedra, Sargento Ardito quien combatió en Malvinas, etc Dejo mi correo electronico delsurpublicidad@hotmail.com o bolsasecologicasdelsur@gmail.com Muchas Gracias

ricarante76@gmail.com dijo...

Soy Clase 46,el servicio lo hice en Esquel en el RCM3, hace 53 años. Me llamó la atención el nombre del Teniente Saavedra, ya que, en mi año de servicio, mi jefe directo era el Mayor Saavedra. Por las diferencias entre lo que señala Marcelo Silvio y mi experiencia, estimo que puede tratarse de padre e hijo.
Nuestra clase, del Escuadrón Comando y Servicio, todavía nos reunimos en una número de unos 15 o 20 integrantes todos los años a pesar de la dispersión geográfica desde San Nicolás, Capital, Guatraché etc. Es decir desde el norte de la pcia de Buenos Aires hasta el sur de La Pampa.

Unknown dijo...

H0la soy Villarreal clase 67 y tengo hermosos recuerdos del destacamento estuve en el escuadron B tuyuti muy buena gente los llevo en mi corazon despues de mucho tiempo fui a visi




,....!
tar el destacamento y me at.
endieron de diez un abrazo para todos mis compañeros de aquel entonces

Unknown dijo...

Mi papá estuvo en esa época. Si lo quieren contactar por favor enviarme un mail! Saludos!

Unknown dijo...

Buenas soy Juan José Pinto, soldado clase 52, hice la colimba en el glorioso C3 en 1973, escuadron B Tuyuti, tengo los mejores recuerdos de todos mis compañeros, suboficiales y especialmente del jefe del escuadron Ignacio Hugo Berra Alemán, los tenientes Ivan Lanusse Shaw y Esteban Horacio Rafael, todos unos gentleman (así decía IHBA), debido a mi paso por Esquel soy fana de la Patagonia, lo mismo mi familia, tengo cuatro hijos, la mayor vive en Bariloche, siempre estamos por esos paisajes bellos, lástima este último año porque con la pandemia, no se viaja. Tengo muy buenos recuerdos de los soldados Casanitti, Onetto, Vazoler, Barreto etc, los saludo con un abrazo y espero que hayan tenido una BUENA VIDA. Mi correo es juanjosepinto@live.com.ar y VIVA LA PATRIA !!!!!

Unknown dijo...

Hola. Soy Carlos Espindola, clase 61 hice la colimba en 1980 en el escuadrón Comando y Servicios Humayta. Y estaba en la mayoría oficina de Personal. Tengo lindos recuerdos de mi estadía en Esquel.

S/C 58 - R.A. dijo...

Miercoles 14 de Abril del 2021.

Buenas tardes a todos.

Hice el servicio militar en Esquel entre marzo de 1977 y algun momento luego del mundial de futbol de 1978.

Agradeceria si alguien recuerda que dia llegamos a Cerviño desde donde nos enviaron a Constitucion y nos subieron al tren, y si tambien recuerda que dia el tren nos dejo de vuelta en Constitucion.
Tampoco recuerdo la fechas en que fuimos enviados a la frontera con Chile, ni el dia en que volvimos al regimiento.

Estuve en el Escuadron B al comienzo, y luego a un grupo nos trasladaron al Escuadron Comando y Servicio donde fui ayudante de radiologia y enfermeria.

Estuvimos movilizados a la frontera con Chile por el conflicto del Canal de Beagle, anduvimos por La Angostura, y tambien acampamos cerca del lago Espejo.
Tambien nos enviaron a ayudar a apagar incendios forestales.

Cuando estuve en el Escuadron B el jefe de la 3ra. Seccion era un subteniente recien recibido que, decadas despues se hizo muy conocido ya que habiendo llegado a General, Luis María Carena, fue designado Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas entre 2013 y 2016.

Daniela Procopio dijo...

Hola, alguien recuerda a Domingo "Mingo" Procopio? Es mi papá y me gustaría contactarlo con alguien.

Unknown dijo...

Te acordas del soldado Coronelel cabo primero Manbrin flor de tipo otro que era jodido el cabo Altamiranda

Unknown dijo...

Uuu Sausedo junto a Solis linda yunta

Unknown dijo...

También hice la colimba en Esquel, soldado clase 68 paolantonio...muy lindos recuerdos..compañeros como el enano arias,la vieja Iparraguirre, el flaco riffel,kippes, que si mal no recuerdo era hincha del club san Miguel...Rentería, Peretti...muchos recuerdos...eterno el viaje de vuelta a casa en la Trochita...estuve en en el escuadrón comando y servicio...como nevo ese invierno!!! Que lindo sería volver a recorrer el destacamento!!!

Fernando Sallemi dijo...

Hola Paolantonio!! Vos eras el furriel? Puede ser? Eras de lincoln? Fernando sallemi. Fersallemi@gmail.Com

Unknown dijo...

Siiii....yo era el furriel! Soy de san Nicolás...vos vivías en el sur? Puede ser?me acuerdo del sargento 1ro González, nos pegaba unos bailes terribles yo nos decía que el soldado tenía que ser una pelota de nervios y no un pelotudo nervioso!!! Jaja

Fernando Sallemi dijo...

De zona norte/oeste. San Miguel. La mayoría eran del dm la plata. Te paso un WhatsApp 1153136226

Unknown dijo...

Yo también estuve en semana Santa pero soy clase 68 yo recién entraba ...y ese año laburamos como locos pir que hibo inspección de armamento de todo el destacamento
...yo era encargado del depósito de herramientas del escuadrón mediano ....soldado clase 68 Javier Juan....y aguante el 3 de Fierro......

Unknown dijo...

orgullo de a ver echo mi servicio en el 3 de acero en el año 89

Anónimo dijo...

Yo era del b soy bravo

Anónimo dijo...

Soy bravo

Anónimo dijo...

Hola mi esposo busca sus compañeros de escuadrón pesado clase 69 el es Miguel San Pedro de buenos aires telefono 2223467820 espero respuesta

Anónimo dijo...

Soy clase 48. En el 68 pase doce meses y medio en Cdo y Servicios (Rancho) me gustaría que si algún compañero se comunicase conmigo. Doy este Wstsap. 2215745295 Oscar Macignana.comunicste

aritrusso@ail.com dijo...

Hola,soy Ariel Trusso clase 65,yo estuve en el escuadron C,grandes recuerdos y mucha nostalgia.En ese entonces estaba a cargo el T.G. Apestegia.soy de villa Moquehuá,pcia.de bs.as.

Graciela dijo...

Soy Graciela Pacheco de Balbastro y varios años atrás estuvimos parando con mi esposo Tcnl Gustavo E. Balbastro (ya fallecido) en un casino de oficiales que tenía un hermoso cuadro del Gral. Ángel Pacheco. Pienso que ese casino debe pertenecer a este heroico Regimiento de Caballería de Exploración 3 «Coraceros General Pacheco». Lamento que no hayamos sacado una foto de ese cuadro en aquél momento, para poder mostrarles el aspecto marcial de nuestro ancestro a mis nietos. Si el cuadro de referencia está en ese casino, quisiera pedirle al ¿Secretario? una foto. Quien lea "esta botella al mar" podría indicarme por favor a quién y a dónde dirigirme? Muchas gracias desde ya.
Mi correo electrónico: gpscorresponsal@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy el flaco geloz 1967 estuve al mando de zone tipaso

Anónimo dijo...

Hola soy el flaco geloz escuadrón b tuyuti