martes, 10 de junio de 2008

DIA DE LA AFIRMACION DE LOS DERECHOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS


Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos Sobre las Islas Malvinas.


Decreto del gobierno de Buenos Aires sobre la administración de las Islas Malvinas, 10 de Junio de 1829.

En su texto dice: "1°, Las islas Malvinas, y las adyacentes cabo de Hornos, en el mar Atlántico, serán regidas por un comandante político y militar, nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República. 2°, La residencia del comandante político y militar será en la isla de la Soledad; y en ella se establecerá una batería, bajo el pabellón de la República. 3°, El comandante político y militar hará observar por la población de dichas islas las leyes de la República, y cuidará en sus costas de la ejecución de los reglamentos sobre posta de anfibios."

A 179 años, no renunciamos. Por eso decimos:

¡FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS!

¡GLORIA A LOS HEROES DE MALVINAS!

Carta de un soldado a su padre...

Querido Papá:

Cuando recibas esta carta yo estaré rindiendo cuentas de mis acciones a Dios, nuestro Senor; El que sabe lo que hace. Así lo ha dispuesto: que muera en el cumplimiento de la misión. Pero fijate vos qué misión. ¿Te acordas cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todo destinado a recuperar las Islas Malvinas y restaurar en ellas la soberanía? Dios, que es un Padre generoso, ha querido que éste, su hyo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra Patria.

Lo único que a todos quiero pedirles es, primero: que restauren una sincera unidad en las familias bajo la cruz de Cristo; segundo: que me recuerden con alegría y no que mi vocación sea la apertura a la tristeza, y muy importante, que recen por mí.

Papá, hay cosas que como en un día cualquiera, se dicen entre hombres, y que hoy debo decírtelas: gracias por tenerte de modelo de hombre bien nacido, gracias por creer en el honor; gracias por tener tu apellido, gracias por ser católico, argentino, hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que sea fruto de ese hogar donde vos sos el pilar. Hasta el reencuentro sí Dios lo permite.

Un fuerte abrazo.

Dios y Patria o Muerte.

Roberto (Teniente Roberto Estévez).

Recordar a nuestros Heroes es hacer Patria. Rindamosle el homenaje que ellos merecen y hagamos una patria mejor para todos.


Ejercito Nacional.

No hay comentarios: