miércoles, 6 de mayo de 2009

RECREACIÓN HISTÓRICA EN EL REGIMIENTO PATRICIOS


Con motivo de los festejos hacia el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, el Histórico Regimiento de Patricios abre sus puertas una vez más a más de 3.000 alumnos de diferentes escuelas de la capital Federal y Gran Buenos Aires

El próximo 7 de mayo en las instalaciones del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” (Av Intendente Bullrich 481 - Ciudad de Bs As), a las 09.30 hs, se llevará a cabo la tradicional Recreación Histórica que conmemora los sucesos acaecidos durante las gloriosas jornadas de mayo de 1810.

En esta oportunidad los efectivos del Regimiento realizarán la recreación de los acontecimientos sucedidos desde la Revolución de Mayo hasta la Batalla de Tucumán. Además se llevará a cabo la representación de importantes próceres de la historia como Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Juan José Castelli y el Virrey Cisneros, entre otros.

El evento invita a todos los establecimientos educativos de Buenos Aires con la finalidad de difundir, entre nuestros niños, los sucesos relacionados con el nacimiento de nuestra Nación.

Nos acompañan y apoyan en esta iniciativa gran cantidad de entidades e instituciones históricas, agrupaciones de recreacionistas, personajes ligados a nuestra cultura, empresas y vecinos de los cuarteles de Palermo.
Mas Información en: www.patricios.mil.ar

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

1 comentario:

Zonal Villa de Mayo I.D.A.F dijo...

mi nombre es graciela pertenezco al idaf. y quiero felicitar a tan digna organizacion por permitirles a los alumnos vivir la gesta de mayo. nosotros actuamos con uds en el campo de polo con el exodo jujeño.esto le hace bien a nuestra cultura a su vez tengo un espacio radial dedicado a <<mantener viva la llama de nuestras tradiciones,POr la senda de varela es el nombre haciendo honor al caudillo riojano que tanto lucho por nuestro pais felicitaciones y a seguir difundiendo nuestra historia