jueves, 18 de junio de 2009

DIA DE LA CONTADURÍA GENERAL DEL EJÉRCITO


El día 19 de junio se conmemora el Día de la Contaduría General del Ejercito.
Saludamos a los integrantes de este organismo, encargado de la administración de los recursos financieros y contables, al conmemorarse otro aniversario de su creación.



FUNCIONES Y CAPACIDADES


FUNCIONES
1. Dirigir, supervisar y coordinar los sistemas que integran la administración financiera – contable de la Fuerza.
2. Formular las normativas técnicas que rigen el funcionamiento de los sistemas que son de su competencia.
3. Desarrollar los instrumentos que proporcionen información oportuna y confiable sobre el comportamiento administrativo- financiero del Ejército, para evaluar la gestión de los responsables de cada uno de los sistemas que competen al SAF 374.
4. Aplicar los principios de regularidad financiera, legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia en la obtención y aplicación de los recursos presupuestarios.
5. Determinar los procedimientos que aseguren una eficiente conducción económica de las actividades y la evaluación de los programas y proyectos de los sistemas implementados.
6. Centralizar la información sobre las retenciones provisionales e impositivas que se realizan en la Fuerza, efectuando los depósitos e informes respectivos a las autoridades correspondientes.
7. Requerir y proponer la asignación de personal calificado y suficiente, para desempeñar con eficiencia las tareas que imponen cada uno de los sistemas de administración financiero- contable que se ejecutan en el SAF 374 y en los SAF- UD.

CAPACIDADES
1. Registrar sistemáticamente todas las operaciones de administración financiera- contable que afecten la situación económica de la Fuerza, para su integración al Sistema de Cuentas Nacionales.
2. Procesar y producir la información administrativo- financiera necesaria, que le permita al JEMGE adoptar resoluciones que se encuentren enmarcadas dentro de las normas legales y reglamentarias vigentes.
3. Presentar a los Organismos de auditoría (UAI-MD-SIGEN y AGN), la información administrativa financiera- contable, con su respectiva documentación de apoyo, para su control y evaluación.
4. Registrar y supervisar la información relacionada con el Sistema de contrataciones de Bienes y Servicios de la Fuerza, teniendo en cuenta la normativa legal vigente.
5. Registrar y supervisar la información relacionada con bienes patrimoniales de la Fuerza, suministrada por los SAF-UD, para su integración al Sistema de Administración de Bienes del Estado Nacional.
6. Intervenir en el sistema de Fondos Rotatorios de la Fuerza (FRI EMGE) y realizar el seguimiento y evaluación de su ejecución.
7. Procesar, actualizar y liquidar las remuneraciones (haberes, suplementos y compensaciones) del personal de la Fuerza que reviste en el país y en el exterior.
8. Registrar, consolidar y liquidar las deudas que mantiene el Estado Nacional con personal y contratista de Bienes y Servicios de la Fuerza, de acuerdo a lo establecido en las leyes Nro 23982 y Nro 25344 y sus normas reglamentarias.
9. Elaborar y actualizar las normativas técnicas y los Sistemas Informaticos del SAF 374 y de los SAF-UD.
Fuente: http://www.intendencia.ejercito.mil.ar/

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: