viernes, 13 de noviembre de 2009

LA COMPAÑÍA DE CAZADORES DE MONTE 18 LLEVARÁ EL NOMBRE DEL TTE 1RO ESTÉVEZ, HÉROE DE LA GESTA DE MALVINAS.


A partir del 14 de noviembre, la Compañía de Cazadores de Monte 18, de Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, llevará el nombre de un héroe de la Guerra de Malvinas: el Tte 1ro Roberto Néstor Estévez.

El Tte 1ro Estévez era oriundo de la ciudad de Posadas y fue condecorado con la medalla “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, por su destacado accionar en el Combate de Darwin, como integrante de la Compañía C del Regimiento de Infantería 25.

La ceremonia de imposición del nombre histórico se realizará el sábado 14 de noviembre y, durante la formación conmemorativa, los compañeros de la Promoción 109 del Colegio Militar de la Nación donarán la nueva Bandera de Guerra.



Carta enviada al Cte Br Mte XII por una compañera del Tte 1ro Estévez, del Colegio Nacional de Posadas:

“He recibido con mucha alegría, la invitación para participar del homenaje a nuestro querido compañero y amigo del Colegio Nacional, "Toto" Estévez.
Y digo compañero y amigo, pues Toto ha tenido el mérito, no solo de haber sido un brillante alumno sino también el mejor compañero durante varios años.
Condiciones difícil de unificar en una misma persona cuando se transcurren los difíciles años de la adolescencia, donde la gentileza se ve como debilidad o el gusto por el estudio provoca ironías y sarcasmo.
Toto supo transcurrir esa etapa con naturalidad, sencillez y sabiduría personal.
Luego, su valentía extrema y responsabilidad absoluta demostrada en el Ejército Argentino ratifican su sana evolución, vida ejemplar y heroica muerte.Me llena de satisfacción que un Establecimiento Nacional en tierra misionera, lleve el nombre de Teniente Primero Roberto Estévez.
Por ello, lo felicito por la iniciativa y celebro la concreción por parte del Ejército Argentino.-
Lamentablemente no podré estar personalmente, por eso me apuro a agradecer por este medio y desearles una hermosa jornada.
Muchas gracias!!!
Fuente: www.ejercito.mil.ar

http://www.fotolog.com/ejercitonacional


No hay comentarios: