jueves, 24 de junio de 2010

FESTIVAL DE BANDAS MILITARES EN LA CIUDAD DE SALTA


Organizado por el Ejército, el Gobierno de la Provincia y la comuna, a desarrollarse entre el viernes 25 y el domingo 27, en distintos puntos de la ciudad.
Esta actividad está enmarcada en los festejos del Bicentenario de la Patria. Durante estos tres días, los salteños podrán disfrutar de las actuaciones de las siguientes bandas de música: la Fanfarria “Alto Perú” del Regimiento Granaderos a Caballo, “Tacuarí” del Regimiento de Infantería “Patricios”, “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería de Montaña 20 de Jujuy y “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Regimiento de Caballería Ligero 5º. También participará una Banda de la hermana República de Chile denominada "Banda de Conciertos del Ejército de Chile”.
El viernes 25, las bandas partirán desde distintos lugares (Convento San Bernardo, el Parque San Martín, plaza Gurruchaga y la plaza Güemes) para concentrarse, a partir de las 19, en la plaza “9 de Julio”, ocupando las cuatro esquinas del centro histórico de la ciudad. Al momento de arribar, las Bandas Militares interpretarán en forma coordinada melodías folklóricas y marchas militares.
El sábado 26, desde las 15, en el estadio del Club Gimnasia y Tiro se llevará a cabo el 1er Festival de Bandas Militares. Cada agrupación hará su ingreso al campo de fútbol, para realizar una serie de carruseles e interpretar diferentes melodías folklóricas y militares. Durante el espectáculo se efectuará el lanzamiento, desde una avioneta, del equipo especial de paracaidista de la IV ta Brigada de Paracaidista con asiento en Córdoba.
Finalmente, el domingo 27, a partir de las 19, la Agrupación Sinfónica del Ejército brindará un concierto de música folklórica, tango y clásica en el Cabildo Histórico.
Con este evento, que se lleva a cabo en el mes de nuestro Héroe Gaucho, el General Martín Miguel de Güemes, el Ministerio de Defensa, el Ejército Argentino, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad y el Concejo Deliberante, quieren hacer un reconocimiento más a la figura de este héroe que protegió la frontera norte del país y brindar un espectáculo para que el pueblo salteño y las provincias del Noroeste Argentino puedan disfrutar en familia.

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: