lunes, 9 de abril de 2012

ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA SECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO DE MONTAÑA NRO. 8.



"Ad Maiorem Patria Gloriam"
Desde su ubicación en El Plumerillo, Provincia de Mendoza, desde 1991 cumple la misión de apoyo a tropas de montaña, búsqueda y enlace.
La misión de la Aviación de Ejército incrementará la capacidad de las fuerzas terrestres para realizar operaciones militares, empleando en la tercera dimensión sus medios aéreos orgánicos para la ejecución de funciones de combate, apoyo de fuego, apoyo de combate. Esencialmente la Aviación participa en la batalla ejecutando operaciones aeromóviles, de apoyo de fuego, defensa aérea, defensa antitanque, exploración y reconocimiento, observación, vigilancia aérea, comando, control, comunicaciones e inteligencia (C3I) y guerra electrónica.
La misión cobrará mayor relevancia cuando las operaciones terrestres se desarrollen en grandes espacios, con poca densidad de tropas o cuando se deba operar con flancos libres, retaguardias expuestas y en zonas no totalmente bajo propio control, proporcionando movilidad táctica para desplazar rápidamente efectivos para ocupar lugares críticos, efectuar cercos o lograr la concentración de medios.
Sus elementos proporcionarán a los comandos terrestres, la posibilidad de introducir modificaciones significativas en la relación del poder de combate en lapsos reducidos, creando las condiciones para el éxito o aprovechando aquellas que se hubieran producido durante el desarrollo del combate.
Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/
http://www.fotolog.com/ejercitonacional