viernes, 17 de abril de 2009

CURSO DE FORMACIÓN DE CAZADORES DE MONTE



La Escuela de Monte, dependiente del Comando de la XIIda Brigada de Monte, con asiento en la ciudad de Posadas, Misiones, abrió la inscripción para el Curso de Cazadores de Monte año 2009, abierto a todo el personal de la Fuerza que reúna los siguientes requisitos:

Jerarquía:
- Oficiales: subteniente a teniente primero en 1ra fracción (Cuerpo Comando: de las Armas y Especialidades).

- Suboficiales: cabo a sargento primero en 3ra fracción(Cuerpo Comando: de las Armas y Especialidades).

Exigencias: Estar clínicamente apto; aprobar las exigencias físicas; flotar libremente, sin elementos auxiliares, como mínimo siete (7) minutos.

Fecha de realización:
- Tramo educación a distancia: 01Jun/30 Jul
- Tramo residentes: 12Ago/10 Oct

Inscripción: antes del 20 de mayo.

Para mayor información, comunicarse con la Escuela de Monte del Cdo Br Mte XII. Teléfonos: (03752) 424129/437151/437159 interno 125.
Correo electrónico: brmte12@ejercito.mil.ar


MISIÓN DE LA BRIGADA DE MONTE
La Brigada de Monte XII. Ejecutará Operaciones Militares, de naturaleza especialmente Ofensiva e ininterrumpidas por 72 hs, en el Ambiente Geográfico Particular de Monte. Con un lapso de preaviso no inferior a las 48 hs.
Aplicar con rapidez, eficacia y eficiencia el máximo de su poder de combate. Contribuir al cumplimiento de la misiones operacionales impuestas por el escalón superior.

CAPACIDADES
-Ejecutar operaciones terrestres en ambiente geográfico selvático, boscoso o montuoso.
- Cooperar con unidades y GGUU no especializazadas que operan en estos ambientes particulares cumpliendo misiones de exploración y seguridad de esas tropas.
- Poseer alto grado de movilidad y limitada rapidez táctica.
- Ejecutar operaciones aeromóviles y a través de cursos de agua con parte de sus elementos, debidamente reforzada.
- Combatir de día y de noche sin variar sustancialmente el ritmo de sus operaciones.

FUNCIONES
- Participar en operaciones combinadas/conjuntas de diversa índole, en cumplimiento de los compromisos internacionales suscriptos por la Nación.
- Prestar apoyo a la población en caso de emergencia grave, formando parte de los comandos zonales que se organicen con este propósito.

MISIÓN GENERAL
La misión de la Brigada de Monte, es destruir, capturar, rechazar o desgastar al enemigo por medio de la maniobra, el fuego y la acción de choque, dentro del ambiente geográfico particular.

Formar parte de contingente de fuerzas multinacionales para el cumplimiento de "misiones internacionales de paz" según acuerdos y compromisos internacionales
Suscriptos por el Gobierno de la Nación.
Operar en el marco de la legislación existente.

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: