viernes, 8 de mayo de 2009

DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE SALTA


Entre los días 16 y 22 de abril el Batallón de Ingenieros 5, conjuntamente con el Regimiento de Caballería Ligeros 5, a solicitud del Gobierno de la Provincia de Salta, efectuó el transporte y la distribución de elementos escolares a un gran número de establecimientos educativos de la provincia.En esta actividad trabajaron 15 efectivos y se emplearon cuatro vehículos de gran capacidad de carga.

Durante los 7 días que duró el apoyo se distribuyeron cajas con elementos escolares para EGB 1, 2 y 3 destinados a 89 escuelas de la capital provincial.Cabe destacar que el Batallón de Ingenieros 5 continúa brindando apoyo a la localidad de Grl Moscón, con una planta potabilizadora de agua, que opera en Campamento Vespucio desde el 20 de febrero del corriente año, habiendo producido a la fecha más de 300.000 litros de agua.

La Base de Apoyo Logístico SaltaEn el marco del convenio establecido entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ejército Argentino para llevar a cabo diferentes campañas, a fin de transportar y distribuir diversos tipos de efectos a establecimientos escolares, la Base de Apoyo Logístico Salta, ejecutó las siguientes campañas:


• Primer Campaña de Equipamientos a Establecimientos Rurales: la Unidad debió recorrer más de 20.000 kilómetros para distribuir en 90 escuelas rurales, un total de 1456 mesas para computadoras, 457 impresoras, 160 armarios metálicos y 80 atriles móviles.


• Campaña de Equipamiento de Material Mobiliario: se distribuyeron, entre 499 escuelas ubicadas en los 23 departamentos de la provincia, 165 kits de nivel inicial, 209 nivel primario y 260 de nivel secundario. Recorriendo un total de 60.000 kilómetros.


Estas dos campañas demandaron un gran esfuerzo, debiendo recorrer caminos de muy difícil transitabilidad, debido al barro o bien por ser algunos de ellos de cornisas con fuertes pendientes, los que exigían al máximo la pericia y experiencia de los conductores, a fin de llegar a esos lugares aislados. El detallado planeamiento previo, permitió la correcta selección de los recorridos y de los vehículos más aptos para este tipo de caminos.

Estas dos campañas se cumplieron con total éxito debido al empeño, sacrificio y profesionalismo del personal militar, quienes pasaron semanas lejos de sus familias para que los niños de las escuelas mas alejadas de los centros urbanos pudieran recibir la ayuda enviada por el gobierno Nacional.

No hay comentarios: