viernes, 3 de julio de 2009

EL EJERCITO ARGENTINO Y SU APOYO A LA COMUNIDAD


En virtud de la pandemia de gripe A H1N1 que afecta a nuestro país, el Ejército Argentino brinda apoyo a las comunidades más afectadas
Hasta el momento la Fuerza colaboró con materiales para dos hospitales del partido de 3 de Febrero y puso a disposición el Hospital Militar de Campo de Mayo para albergar a las personas afectadas. Asimismo, en Mar del Plata, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad, se instalaron puestos sanitarios móviles en distintos barrios de la ciudad para realizar prediagnosis en la población. A este fin se dispuso de profesionales médicos para detectar los casos que justifiquen atención especial. A su vez los afectados son trasladados a centros de salud del Municipio, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, para lo cual la Fuerza proporciona las ambulancias, un conductor y enfermero por turno.El Comando de la Brigada Mecanizada X, en la ciudad de Santa Rosa La Pampa, está alistado para montar consultorios móviles atendidos por médicos militares, en terrenos del ferrocarril.El Ejército permanecerá atento a los requerimientos del Ministerio de Salud de la Nación y a las necesidades de la sociedad.

Cuidémonos entre todos
Para evitar el contagio de la gripe A H1N1 debemos extremar las medidas de higiene tanto en la casa como en el trabajo, pero sin desesperar. El alcohol en todas sus formas es el método más efectivo, pero el jabón también cumple con la función de higienizar. Además debemos mantener ventilados los ambientes y permitir, en la medida de lo posible, la entrada del sol. Tengamos en cuenta que el barbijo sólo es efectivo cuando el que lo usa está infectado, de otra forma genera un ambiente propicio para el contagio debido a la humedad que se produce al respirar.
Tomemos conciencia en los medios de transporte y los lugares cerrados de tapar los estornudos o la tos para no afectar al que tenemos al lado y asi ayudar a disminuir la ansiedad de la sociedad.
En la imagen: Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Doctor Cosme Argerich”
Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/

No hay comentarios: