martes, 30 de marzo de 2010

EJERCICIO “OPERACIÓN RETRÓGRADA” EN SANTA CRUZ


El ejercicio se realizó durante el día 25 de marzo en la localidad Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz.
En el mismo participaron 823 efectivos y 253 vehículos, unidades de la brigada que tienen cabecera en Río Gallegos, los regimientos 24, 35 y los Tanques 11 y 9. También lo hicieron otras unidades como el Batallón de Ingenieros 11, la Compañía de Inteligencia Reforzada, la de Comunicaciones, la de Municiones y el Batallón de Apoyo Logístico de Río Gallegos
La maniobra, denominada “operación retrógrada”, fue dirigida por el jefe de la Brigada Mecanizada XI, coronel Dardo Raúl López y fue presenciada por el Jefe del Ejército, junto a otras autoridades. Ambos contemplaron desde un puesto de observación la batida de las piezas de artillería sobre el terreno del hipotético enemigo, el despliegue de Infantería en los vehículos blindados M-113 y luego el avance de los tanques SK-105.
Posteriormente, la maniobra continuó con un repliegue de las unidades que habían efectuado el ataque hacia el río Santa Cruz, donde se construyó un puente de pontones en un río que tiene un caudal muy elevado (3,5 metros por segundo).

El puente fue construido por la Compañía de Ingenieros a cargo de la teniente Andrea Ayunta, una joven oficial del Ejército que comandó la operación que implicó armar pontones en la costa, transportarlos hasta un punto elegido para el cruce, sujetar un cable orientador llamado maroma para fijar la rectitud del puente, y luego dirigió operaciones en las cuales soldados y suboficiales tuvieron que sumergirse durante 10 minutos en aguas a 4 grados centígrados.
Fuente: Diario Soldados Digital.

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: