jueves, 14 de octubre de 2010

PATRULLAS DE EJÉRCITO RESCATARON A 4 ANDINISTAS EN EL PARQUE NACIONAL LANÍN


Diego Baigorria, Iván Pastrana, Horacio Scafetta y Gastón Elfi se habían extraviado el pasado 5 de octubre en la zona del Parque Nacional cuando intentaban alcanzar la cumbre del volcán Lanín.
En las primeras horas de la noche del pasado martes 5, el Director del Parque solicitó al Regimiento de Infantería de Montaña 26 una patrulla de rescate para colaborar en la búsqueda de 3 andinistas que estaban extraviados en la parte superior del volcán a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas reinantes. La patrulla se constituyó con 6 rescatistas de Ejército que trabajaron en apoyo al Equipo de Rescate de Parque Nacionales.
Luego de varias horas de trabajo, personal de Gendarmería y guías de montaña locales lograron localizar, rescatar y evacuar hasta la base a Diego Baigorria, Iván Pastrana y Horacio Scafetta. Ellos informaron que Gastón Elfi también se encontraba extraviado, por lo que continuaron las tareas de búsqueda, logrando rescatarlo con vida en las primeras horas de la mañana del jueves.
El éxito de esta operación se debe a la acción mancomunada entre las tres instituciones en el marco de los protocolos de seguridad vigentes para las actividades de montaña en la jurisdicción del Parque Nacional “Lanín”, poniendo de manifiesto la alta preparación y capacidad de la patrulla de rescate del Regimiento para sobrellevar severas exigencias bajo condiciones meteorológicas adversas y en trabajo en conjunto con otros organismos.
La patrulla de rescate del Regimiento estuvo constituida por el teniente 1ro Raúl Armando Díaz, sargento ayudante Roberto Guerra, sargento baqueano Gustavo Biorkman, cabo 1ro Darío Fuentealba, cabo 1ro Claudio Maldonado, cabo 1ro baqueano Luis Gallardo, teniente Gastón Fasson, sargento Baltazar Suárez, cabo 1ro conductor motorista Sergio Figueroa, cabo 1ro enfermero Víctor Castillo y cabo conductor motorista Mario Castillo.

Fuente: Diario Soldados Digital.

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: