sábado, 26 de marzo de 2011

ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES "SARGENTO CABRAL"


Con fecha 26 de marzo de 1881 el presidente de la República Argentina General Don Julio Argentino Roca dispuso la creación de la Escuela para Cabos y Sargentos. A partir de esta fecha se fue desarrollando el perfil y la estirpe del Suboficial del Ejército Argentino sobre la base del ejemplo de lealtad a su jefe, heredado del Sargento Juan Bautista Cabral.
En el año 2002 la Escuela vivió una instancia de cambios en su organización y en sus planes de estudios con el objetivo de optimizar los medios y la formación del personal, de acuerdo con lineamientos educativos emanados del Comando de Educación y Doctrina. En este marco se produjo la fusión de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, que formaba a los suboficiales de las Armas; con la Escuela de Suboficiales para Apoyo de Combate General Lemos, que formaba a los suboficiales de las Especialidades y Servicios, en el predio que ocupaba ésta última, situado en Campo de Mayo.

La educación es uno de los pilares trascendentes de este Instituto y sus misiones son:

1. Formar al aspirante, futuro suboficial del cuadro permanente del Ejército Argentino.
2. Perfeccionar a los soldados voluntarios no operacionales de la reserva incorporada (Siglo XXI).
3. Proporcionar educación a distancia de nivel medio para el personal de cuadros, soldados voluntarios y civiles.

Los avances actuales en la ciencia y la tecnología obligan a las profesiones a desempeñar con eficiencia las funciones que le son propias. La carrera militar no es ajena a esta exigencia. Necesita preparar profesionales altamente capacitados y con motivaciones verdaderas
Fuente: www.esesc.ejercito.mil.ar

http://www.fotolog.com/ejercitonacional

No hay comentarios: