domingo, 19 de junio de 2011

DIA DEL PADRE


Escapando a lo habitual, en el día del Padre, aquí un pequeño homenaje a todos aquellos padres cuya presencia física esta entre nosotros, como para aquellos cuyo recuerdo y cariño lo guardamos en la intimidad de nuestro corazón. Aquellos que con su ejemplo marcaron nuestro camino, y que día a día nos siguen enseñando y guiando para ser hombres de verdadero provecho y patriotas.

Carta del Vicecomodoro Juan José Ramón Falconier, fallecido en las Islas Malvinas el 7 de junio de 1982, a sus hijos.

"A Noqui y Mononi:

Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos...y los que hereden mi Patria. Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero: A Dios; aférrense a El, sientan que lo aman, hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, es la única forma de vivir la "buena vida" y cada vez que luchen para no dejarse tentar para no alejarse de El, para no aflojar, yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.

Sean una "Familia" respetando y amando a mamá, aunque le vean errores, sean siempre "uno", y siempre unidos. Les dejo un apellido, FALCONIER, para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero, ni con bienes materiales, sino con cultura, con amor, con la belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombres y menos animal, y por sobre todo, enfrentando la vida con la verdad, asumiendo responsabilidades aunque les cueste sufrir sinsabores, o la vida misma.

Les dejo:

Muy poco en el órden material.

Un apellido, "FALCONIER"

DIOS (ante quien todo lo demás no importa)

Papá.

P.D.: Para que mis hijos lo lean desde jóvenes y hasta que sean viejos, porque, a medida que pasan los años, adquieren experiencia. o tengan hijos, le irán encontrando nuevo y más significado a estas palabras que escribí con amor de padre."


http://www.fotolog.com/ejercitonacional


No hay comentarios: