miércoles, 6 de julio de 2011

CREACIÓN DE LA FÁBRICA MILITAR DE VAINAS Y CONDUCTORES ELÉCTRICOS “E.C.A.”




Por recomendación del Directorio de Fabricaciones Militares y respondiendo a necesidades de la Defensa, el Poder Ejecutivo adquirió la Sociedad Electo-Metalúrgica Argentina S.A (S.E.M.A.) de capitales de origen extranjero. El 15 de julio de 1944, después de varias gestiones quedó formalizada la adquisición de dicha fábrica, que pasó a denominarse “Elaboración del Cobre y sus Aleaciones – E.C.A.”. La Fábrica Militar E.C.A. continuó utilizando la misma planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda y el equipamiento de S.E.M.A. En 1972, se abordó la ejecución de obras de ampliación y reequipamiento, desarrollando también sus actividades sobre un predio de diecisiete hectáreas, en la localidad de Llavallol (partido de Lomas de Zamora), cuyo equipamiento incluía modernas maquinarías y un horno de tratamiento térmico. Parte de la producción de E.C.A. se destinaba a la industria bélica, como el latón en cinta para fabricar munición de infantería y el latón en flejes para vainas de artillería; el resto de su volumen productivo se dirigía para el empleo en el medio civil. En la fábrica se elaboraban diversos metales no ferrosos, principalmente cobre y diversas aleaciones (bronce, alpaca, cuproníquel, aluminio, etc.).
Fuente: Ejercito.


http://www.fotolog.com/ejercitonacional




16 comentarios:

Pedro Fiallo Montero dijo...

tengo foto aerea del año 1958 de la construccion de la Fabrica de Trefilacion de Cobre en Llavallol por la Empresa Fiallo Brandi Cavallo Ings Civiles SRL. Como la subo?

Unknown dijo...

Pedro te cuento soy d la zona y te agradeceria si la envias o publicas.Desde ya muchas gracias.

PABLO dijo...

TRABAJE ENTRE LOS AÑOS 1985 Y 1989 EN LA FABRICA DE AVELLANEDA, TENGO HERMOSOS RECUERDOS DE ESE TIEMPO Y JURO, CUANDO PASO POR LA DE LAVALLOL SE ME CAE UN LAGRIMON IBAMOS PARA AHI EN COMISION. ESTA ENTERA Y ME DA MUCHA BRONCA QUE NO SE LA ESTE UTILIZANDO.
MUCHISIMA GENTE TRABAJABA EN AMBAS PLANTAS FUERON MUCHAS FAMILIAS LAS QUE DEPENDIAN DE ESO.
MIS JEFES ERAN ALBERTO GODOY O CAPUZZOTTO SI ALGUIEN SABE DE ELLOS HAGANMELO SABER.

GRACIAS!!!!

Unknown dijo...

Hola, yo estuve de 1996 al 2000, teníamos dos fundiciones una de cobre y otra de aluminio está última se la llevaron en 1998 y la planta de laminación era fabulosa,yo estuve en cables pta Lavallol- tenía tres nombres Indelqui-Decker Decker-Indelqui-Industrias Lavallol y Metacab,muy buenos recuerdos de esos buenos tiempos .

Anónimo dijo...

CLARO ERA CUANDO SE PRIVATIZO!! UNA LASTIMA!! LA FABRICA MILITAR ECA ME FORMO!! ERA MARAVILLOSO TRABAJAR AHI!! LASTIMA COMO TODA FABRICA DEL ESTADO LA VENDIERON, PERO ESTA TENIA LA PARTICULARIDAD QUE FUNCIONABA BARBARO!!

Anónimo dijo...

Quien sos yo trabaja en depósito ahi

Anónimo dijo...

Tuve el gran placer de trabajar en esa maravillosa Empresa, si tuvo varios nombres, estuve en trafilado fino de alambre y cableado de cobre hasta llegué a ser los rollitos de 100 metros de cable estuve del 96 al 2000 máquinas fabulosas y buenos compañeros y los asados de los sábados por la tarde y a la salida a correr para agarrar el tren de las 22 ja ja o ir a jugar a la pelota al polígono de enfrente y tomar unas cervezas después ja ja siempre me acuerdo esos momentos.

Anónimo dijo...

Buenas , hermoso recuerdo esa fabrica marco a fuego mi vida hermosa empresa ingrese en julio del año 86 trabaje en avellaneda 2 años y de ahi pase a la planta de llavallol trabaje hasta el 2001 en laminacion luego la empresa cerro sus puertas y ahi quedo un pedazo de mi vida , una lastima mucha tecnologia ala basura , nose q se habra echo de las maquinas q habia ahi quedo todo soy daniel osores abrazos a todos

Anónimo dijo...

Trabaje en la eca de avellaneda como secretaria del sub director juan carlos coronel del del 1984 al 1987. Conozco a Alberto Godoy , vive en la zona sur. . Vos quien sos.? Yo me llamo Maria ines

Anónimo dijo...

Mi papá trabajo era chófer de camiones fue despedido en 1994

Anónimo dijo...

Soy Daniel Schefer trabaje desde el 83 al 93 un sector de fundición ,y con las mudanzas se extraviaron mis recibos , alguien sabe dónde pedir certificación de servicios, ya que en el Anses me falta 7 años

Anónimo dijo...

HOLA MI PADRE ERA JUAN CARLOS BEQUIZ EL ERA CHOFER CAMIONERO DE FABRICACIONES MILITARES PRIMERO ESTUVO EN AVELLANEDA Y LUEGO EN LAVALLOL LO DESPIDIERON EN 1994

Anónimo dijo...

Hola , mi nombre es Walter, trabaje en la planta de Avellaneda , desde el año 1975 a 1994 ,ingresé como técnico en control de calidad , tenía un laboratorio de ensayos industriales el más avanzado en América con equipos cuantitativos y máquina de tracción ansler, gane un concurso y pase a ventas , como representante, con categoría 12, la fábrica aparté de producir materiales para la producción de armamento bélico también exportaba a Estados Unidos y Japón , generando divisas al Pais , está era la base de regulación , comercial , ya que sus productos , tubos de cobre y bronce barras de cobre y sus aleación , conductores eléctricos, baja , media y alta tensión, así como los precursores en fibra óptica , el ING Morosumi , ING Leoneti , Martinelli, jefe en control de gestión ING lloveras en el año 2986 llevaron al mercado la fibra óptica , con el gerente de ventas Oscar Pradelli y el lic Díaz

Anónimo dijo...

Corrección del año1986

Anónimo dijo...

Conociste al negro Cisneros,estaba en fundicion despues por cuestiones de salud lo pasaron al club que estaba en Temperley

Anónimo dijo...

HOLA PODRAMOS CRAR UN FACEBOOK DONDE PODER PUBLICAR FOTOS Y CONTAR HISTORIAS DE FABRIACIONES MILITARES ¿¿¿¿ QUE LES PARECE ??????