La Fundación es una Institución cuya razón de ser es apoyar a las
organizaciones de Sanidad del Ejército, mediante todas aquellas acciones
previstas estatutariamente que permiten captar diversos recursos
humanos; tecnológicos y financieros para obtener una mejora en la
calidad del servicio de atención de la salud del personal del Ejército y
sus familiares.
Dichas acciones posibilitan que:
Más y mejores profesionales médicos, técnicos y personal de enfermería
desarrollen su labor en los Hospitales Militares y otros centros de
salud donde se realiza la atención de los pacientes.
Incorporar en nuestros centros de salud, el equipamiento necesario el
cual, por la permanente evolución tecnológica, debe ser frecuentemente
renovado o reemplazado. Al mismo tiempo posibilitamos que estos modernos
equipos dispongan, en tiempo, de los insumos necesarios para su eficaz
operación y la realización de su mantenimiento.
Realizar obras de reparación y mantenimiento de infraesructura de los
Hospitales Militares, colaborando en la recuperación de este valioso
patrimonio.
Propender a la permanente capacitación del personal de profesionales
médicos, técnicos y personal de enfermería mediante estímulos, becas y
premios para generar conocimientos y conductas que eleven el nivel de
nuestros servicios de salud.
Reconocer y estimular las acciones del personal de la Sanidad del
Ejército que se destaquen por su sentido humanitario, por la búsqueda
del conocimiento profesional y rasgos de calidad en atención de los
pacientes.
La Fundación Sanidad del Ejército Argentino desarrolla su acción en numerosas ciudades de nuestro país:
En la Ciudad de Buenos Aires sede de la Fundación, desde la cual
gestiona el apoyo al Hospital Militar Central, centro de salud de alta
complejidad y al Hospital Militar de Campo de Mayo.
Al mismo tiempo la Fundación, mediante sus delegaciones y
representaciones del interior extiende su acción a los Hospitales
Militares, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Río Gallegos, Comodoro
Rivadavia, Paraná, Salta y Curuzú Cuatiá.
Nuestra labor se desarrolla principalmente mediante la elaboración de
convenios para la prestación de distintos servicios de diagnóstico y
tratamiento médico y su posterior administración, de modo de obtener
aquellos recursos que posibiliten el cumplimiento de los fines de la
Fundación.
Actualmente la Fundación administra diferentes convenios de distinta
magnitud, los cuales se celebran y se ejecutan tanto en el área central -
Buenos Aires y Campo de Mayo - como asi también en las delegaciones y
representaciones del interior.
Los recursos financieros que de esta manera se captan se invierten, en
un todo, en el cumplimiento de las funciones determinadas por el
estatuto de la Fundación.
La Fundación administra también el dinero proveniente del Fondo
Solidario de Apoyo que se concreta por el aporte efectivo del personal
militar en actividad y retirado de la Fuerza por un total anual
aproximado de $ 700.000.-
Con la finalidad de poder realizar un empleo eficiente de los recursos
obtenidos, la Fundación estructura un "Plan de Acción" cuya vigencia es
anual (01 Julio al 30 Junio de cada año).
Para mas información: http://www.fusea.org.ar
http://www.fotolog.com/ejercitonacional
http://www.facebook.com/EJERCITO.NACIONAL.ARG
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